Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo elegir a los profesionales de mi salón de belleza?

Si te preguntas cómo administrar una peluquería exitosa y rentable, debes saber que la principal clave del éxito es contar con profesionales de alto nivel para la prestación del servicio. De allí nace la necesidad, de elegir de forma acertada a los integrantes de nuestro salón.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Es por ello, que acá presentamos una serie de elementos que debes considerar, para asegurar la contratación de un profesional que garantice el éxito a tu negocio.

Formación 

Debes verificar todos los estudios que posea el profesional, relacionado al área al cual se está postulando, sin embargo; si tiene alguna capacitación administrativa, de atención al cliente, podría dar valor agregado a tu salón.  Es importante, que te indique la forma en la cual se mantiene actualizado con las nuevas tendencias en el ramo de belleza, si asiste a seminarios, eventos u otros.

Experiencia

Es probable que la experiencia sea igual o más importante que la formación, las mismas  deben ser verificables, debes dedicar algo de tiempo a realizar las llamadas, de esta forma te asegurarás de que es una persona confiable y que haya cultivado una buena reputación en los lugares en los cuales ha trabajado, donde se destaque su responsabilidad, puntualidad y ética profesional.

Presentación personal

La presentación personal de un profesional de la belleza es un elemento de mucha importancia, debido a que los clientes se sentirán mas confiados si la persona que lo atiende tiene un aspecto bien cuidado e impecable.

Actitud y compromiso

En cualquier empleo o situación de la vida, esta habilidad te garantiza el éxito rotundo. El interés por aprender cada día, aportar tus conocimientos para la mejora del lugar en el que se encuentre es imprescindible, no te servirá un estilista preparado y con mucha experiencia si su actitud fomenta un ambiente de trabajo hostil o genera una mala imagen del salón.

Disponibilidad

Necesitas un profesional que esté disponible para la atención de los clientes, por lo cual debes asegurarte de que no tenga inconvenientes con la hora de entrada y salida del salón, así como la disponibilidad de medios de transporte que aseguren su puntualidad.  

La correcta elección de nuestros profesionales de la belleza es la clave para saber cómo administrar una peluquería orientada a la generación de ingresos sostenibles en el tiempo y construir una imagen que sea atractiva en el mercado de la belleza.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colores para salones de belleza: Crea una experiencia desde lo visual
  2. Frases de salón de belleza
  3. Muebles para salón de belleza
  4. Programa gestión peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!