Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo escoger los cosméticos que utilizas en tu salón de belleza?

cosmeticos

Tener los mejores equipos y productos cosméticos en un salón de belleza es clave para el éxito de tu negocio. A través de este artículo queremos darte una guía de los productos que necesitas comprar para que tu clientela esté satisfecha y dónde puedes ubicarlos. Por supuesto, el tipo de insumos que vas a requerir dependerá del tipo de servicios que ofrezcas en tu salón. En líneas generales necesitarás:

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Productos para peluquería y barbería

  • Champús y acondicionadores.
  • Crema de afeitar
  • Productos de estilismo y sueros.
  • Tintes para el cabello, decolorante y peróxido.
  • Talco

Tecnología de uñas

  • Una gran variedad de colores de esmalte y gel.
  • Puntas de acrílico y uñas.
  • Aceites de cutícula
  • Acetona para eliminar el gel de pulido.

Masajes

  • Aceites y lociones de masaje.

Depilación con cera

  • Una variedad de ceras.
  • Lociones para aplicar antes y después de la cera.

Utiliza los mejores cosméticos y equipos para tus clientes, recuerda que el resultado positivo o negativo que tengan los productos que usas en tus clientes refleja la calidad de tu servicio,  no escatimes en gastos y verás, posteriormente, los beneficios que te traerá esta inversión.

Cómo encontrar a los proveedores de productos

Para encontrar los proveedores de productos adecuados para tu salón de belleza prueba lo siguiente:

Busca en Línea

Una simple búsqueda en Google mostrará un montón de posibles proveedores: para limitar la búsqueda, debes comparar factores como los precios, la capacidad de envío, el tiempo de entrega y, si es posible, las recomendaciones de otros profesionales de salones.

Te sugerimos que antes de decidirte por una distribuidora mayorista o una marca, consultes a fondo las referencias de dichas marcas y, por supuesto, cotices precios en diferentes lugares para tomar la mejor decisión.

Pregunta a tus colegas de la industria

Averigua si hay alguien entre tus conocidos que pueda ponerte en contacto con un proveedor con el que haya tenido buenas experiencias.

Utiliza los foros

Los foros sobre el tema de salones y peluquería son otra excelente manera de buscar recomendaciones sobre proveedores con otros propietarios de salones de belleza. Páginas web como esta tienen foros de peluquería donde se tratan distintos temas incluyendo información sobre productos.  Si en tu país no tienes una página así puedes crear tu propio foro en una página de Facebook o en tu página web, invitando a otros dueños de salones y estilistas a participar.  

Ve a ferias y exposiciones de belleza

En las exposiciones de salones donde los proveedores muestran sus productos, puedes reunirte con los representantes de ventas cara a cara, explorar una gama de opciones y negociar más fácilmente el precio. Debes preguntar también por los precios al mayor y ver si te conviene comprar más cantidad de productos.

Ten en cuenta que actualmente hay una alta demanda de productos de bellezas naturales y orgánicos por parte de los consumidores, por lo que elegir proveedores que se especialicen en productos naturales y éticos podría ayudar a que tu negocio prospere. Entre mejor sean los productos que utilices se correrá la voz y fidelizarás a tus clientes.

Si te pareció útil nuestro artículo compártelo en tus redes sociales con los botones en la parte inferior. También puedes dejarnos un comentario, nos encantaría recibir tu feedback.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  2. ¿Cómo puedes diferenciarte de la competencia como maquilladora profesional?
  3. Software belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!