cortes-cabello-barberia

Si tienes una barbería, sabrás que el corte de pelo con “fade” o degradado es uno de los más solicitados últimamente.

Este corte de cabello es aquel donde la longitud del mismo varía de menos a más, de manera progresiva.  Es decir, es un tipo de corte para cabello corto que se ajusta muy bien a casi cualquier rostro masculino y suele estar muy bien complementado con barbas poco pobladas.

 ¿cómo un hacer el corte Fade (degradado) paso a paso?

  1. En primer lugar, debe definirse la línea que va a separar la parte superior y la parte inferior del cabello. Si la parte superior es demasiado larga, puede sujetarse con pinzas para poder realizar el degradado en la parte inferior
  2. En segundo lugar, debe dibujarse con la máquina de cortar pelo la línea donde va a empezar el cabello en el “fade”, es decir, el degradado. Para este paso, debe utilizarse la máquina en el número más bajo que se pueda (el 0, si es posible).  Esta línea puede ser alta o baja; si es alta, el corte será un “taper fade”; por el contrario, si la línea es baja, el corte será un ”fade” normal.
  3. Luego, con el siguiente número de peine de la máquina, se cortan unos 2 cm por encima de la línea marcada en el punto anterior.
  4. Seguidamente, con el menor número de la máquina para cortar por encima del 0 (por ejemplo, un número 0.5), se borra progresivamente la línea que ha quedado marcada al pasar  el número 0 en el paso 2. Es importante hacer un pequeño giro de muñeca al subir la máquina para ganar un poco de longitud, pues ayudará a desvanecer la línea de forma sutil.
  5. Por último, debe perfilarse la zona de la patilla con la máquina en el número 0. Si el cliente tiene barba, puede complementarse el corte con un degradado inverso. 

Fade

En esta imagen, puedes observar cómo se distribuyen los cortes en máquina de acuerdo al número. Es importante que se realice un degradado con los números de máquina indicados, pues de esta manera se podrá lograr un corte armonioso, más moderno y, sobre todo, muy limpio y fresco.

En este vídeo de Youtube también se explica el paso a paso:

Recuerda que es fundamental que, como dueño de barbería o de un salón de belleza donde se brinden servicios para caballeros, estés al tanto de las últimas tendencias en cortes de cabello y trates de incorporarlas a tu oferta de servicios. De igual  forma, te recomendamos que realices ciertas capacitaciones a tu personal de manera oportuna para poder brindar el mejor servicio posible.

No esperes más para incorporar este tipo de cabello entre tus recomendaciones del mes, ¡está cada vez más de moda! 

Por Matías Ulloa en septiembre 5, 2019

Déjanos tu comentario