Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo impulsar las ventas de un salón de belleza al regreso de vacaciones?

Lograr que un salón de belleza consiga un número elevado de ventas luego de unas vacaciones, puede resultar una tarea difícil para aquel dueño o administrador que no conozca las herramientas necesarias para conseguirlo. 

Es necesario tener en cuenta una serie de consejos y acciones que pueden hacer de la tarea de volver a lograr un buen número de clientes algo más sencillo, por lo que a continuación te lo explicamos:

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Analice el mercado

Preste atención a todas las innovaciones presentes en el mercado cosmético que puedan ser una diferencia frente a la competencia. Durante las vacaciones, dedique algo de tiempo extra a un análisis profundo de las mismas para poder ofrecerlas e implementarlas a su regreso.

Si dispone de un software de gestión, procure mantenerlo actualizado para así evitar confusiones al regreso.

No descuide sus redes sociales

Utilice las redes sociales de forma diaria y constante. En la actualidad, muchos clientes llegan a través de ellas, por lo que resulta fundamental promocionar los trabajos realizados en la red, así como permanecer activo para responder a consultas que puedan llegar a través del medio. 

También, puede programar y realizar concursos a través de las redes para que las personas conozcan su centro de belleza y se interesen en él.

No pierda de vista a sus clientes

Trate de mantener un contacto fluido con sus clientes, ofreciendo novedades exclusivas y contactándolos a su regreso. De esta forma, además podrá generar o expandir una base de datos que le servirá para organizarse mejor.

A su regreso, preocúpese de no descuidar el orden de su salón. Piense en remodelar o bien dar un toque fresco que haga sentir a sus clientes especiales.

Mantenga contacto con sus proveedores

No descuide las relaciones con su proveedor de productos. Es importante mantener un vínculo amistoso para beneficiarse de posibles promociones y facilidades que puedan otorgarle a su regreso.

Con estos sencillos tips, la vuelta de las vacaciones no debe representar un problema en la actividad de su salón de belleza. Los clientes esperan innovación y proactividad, por lo que no escatime en esfuerzos, el resultado valdrá la pena.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!