Blog AgendaPro Salud

¿Cómo mejorar la experiencia de mis pacientes al abrir mi consulta?

Con la experiencia de la primera consulta, los pacientes deciden si continuar con el mismo médico, cambiar a otro o buscar alternativas. Por lo cual, si estás abriendo tu consulta y deseas aumentar el número de tus pacientes, es necesario que les proporciones una experiencia positiva, honesta y eficiente.

Descubre cómo atraer y fidelizar pacientes a tu centro de salud

Una atención comprensiva y amigable les hará sentir seguros y en confianza a la hora de demostrar tus habilidades. Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tu servicio durante la primera consulta.

Prepara el ambiente

En muchas ocasiones los pacientes pasan mucho más tiempo en la sala de espera que en la propia consulta médica,  por lo que es importante lograr que el ambiente sea agradable, higiénico y cómodo. 

Además de un mobiliario adecuado, debes pensar en las necesidades de los pacientes durante la espera. Preocúpate de detalles como música de fondo o una red de Wi-Fi.

Cuida tu presencia

Debes vestir apropiadamente, esto con la finalidad de proyectar profesionalismo y seguridad. Utiliza un lenguaje comprensible y evita el tecnicismo, para que los pacientes se sientan a gusto y con la confianza de expresarse.

Genera confianza

Presta atención en todo momento a lo que manifiesta el paciente. Míralo al rostro y sé cortés, deja que exprese sus dolencias y problemas, además, muestra un honesto interés en ayudar.

Optimiza el tiempo de espera

No dejes esperar mucho al paciente, ya que su tiempo también es valioso. Puedes utilizar una agenda online para facilitar el proceso de reserva de citas. Este sistema se adapta a tus necesidades: 

  • Automatización del proceso de citas y cancelación.
  • Avisos cuando tu horario está lleno.
  • Recordatorios de compromisos.
  • Registro y organización de la información de tus pacientes. 
  • Agilización del proceso de pago.  

Transmite con claridad tus indicaciones 

Explica de manera cercana el tratamiento a seguir, aclara las dudas del paciente y expresarle que puede contar con tu apoyo cuando lo necesite.

Para tener una experiencia positiva con tus pacientes, considera poner en práctica estos consejos y así lograr un buen raport y empatía. Utiliza una agenda médica online para facilitar tu trabajo y la experiencia del paciente, de esta forma podrás sobresalir y ofrecer una atención de calidad.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!