Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo ofrecer los servicios de tu peluquería?

Si eres nuevo en el negocio de la peluquería, o si tienes ya tiempo en el negocio debes saber que atraer nuevos clientes y ahorrar un buen dinero en el proceso, sin andar a tientas en los procesos publicitarios, es imprescindible para alcanzar el éxito.

Puedes ofrecer el mejor servicio del mercado y también ser un genio con los cuentas, pero ¿sabes cómo ofrecer tus servicios de peluquería? Aquí te daremos estrategias para hacer llegar tus servicios de manera más eficiente y rápida. 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

El primer paso

Lo primero que deberás hacer para mejorar tu estrategia de publicidad para tu peluquería es lograr adecuar tus servicios a las necesidades de tus clientes. Para ello, debes conocerlos muy bien. Asegúrate de saber el perfil de los usuarios que te visitan regularmente o de forma esporádica. Conocer estos perfiles te permitirá ajustar tu estrategia de publicidad, hacer llegar un mensaje a un perfil ya determinado es mucho más fácil y efectivo que enviar un mensaje sin destino. 

Jamás pierdas de vista que la relación entre el productor y sus consumidores se maneja bajo la lógica de la comunicación, y la meta es hacer llegar eficientemente un mensaje para comunicar efectivamente. 

¿Dónde ofrecer los servicios?

Hoy en día, el espacio ideal para hacer publicidad es, sin duda alguna, el internet. Aprovecha conscientemente la red social y adecua tus contenidos, así compartirás información diversa y precisa. En redes sociales menos es más, evita duplicar tus contenidos en cada una de ellas, pues una vez que uno de tus perfiles ha sido visitado y el contenido ha sido revisado por los usuarios, esto no ocurrirá en tu perfil de otra red. 

Lo que sí te recomendamos es que diversifiques el uso de las redes y que generes contenidos que se ajusten a las dinámicas de cada una de ellas. Por ejemplo, usa instagram para publicar fotos y videos cortos de tu servicio, mientras que en una página de negocio en Facebook puedes ofrecer tu mejores ofertas o precios de productos específicos a tus clientes. Asegúrate de escoger muy cuidadosamente las redes que manejes y hacerlo de acuerdo al perfil de tus clientes. 

Genera una identidad

Vivimos la era de los perfiles. Actualmente la identidad juega un papel muy importante en todos los ámbitos, así que genera una identidad interesante. Es importante que tengas una identidad corporativa clara: genera un logo, usa una paleta de colores determinada que hable de tu marca, ponle un rostro a tu peluquería y hazlo a imagen y semejanza del público al que va direccionado.

Un branding sólido de tu peluquería es quizás lo más efectivo para generar nuevos clientes. No existe una forma más eficiente de mostrar y demostrar quién eres y lo que sabes hacer.

¿Cómo crear promociones?

Las promociones son los formatos más clásicos y eficientes de generar publicidad y dar a conocer tus servicios. Por ser las favoritas del público, son las más esperadas por los clientes para hacer compras inteligentes. La meta es ofrecer soluciones y servicios especiales que tu cliente siempre ha estado buscando, que le generen una conexión especial con tu peluquería.

Por ser tan diversas como diversas son los tipos y formas de prestar servicios, no existe una fórmula única y mágica para hacer promociones. Así que la promoción que realices dependerá de tus servicios, en principio, pero también de tu audiencia y de los medios que utilices para publicitarla.

Sin embargo, aunque no exista una fórmula específica para hacer una promoción efectiva, sí podríamos compartirte algunos tips formales para generar una buena promoción, sin importar qué medio utilizas para llevarla a cabo. Estos son:

  • Planifica rigurosamente: este es quizás el paso más importante. La planificación inicia mucho antes de plantear el objetivo de la promoción. Identifica cuales son tus productos o servicios más populares y una vez sepas cuales son, utilízalos en tus promociones. Haz lo posible para que las condiciones de tu negocio estén aptas para tu promoción, de lo contrario podrías generar pérdidas innecesarias. 

  • Traza un objetivo claro: cuando estés seguro de que cuentas con los recursos necesarios para llevar a término tu promoción puedes realizar la movida más importante: plantearte claramente el objetivo que deseas resolver. 

  • Escoge sabiamente el medio para tu promoción: adecúa tu lenguaje y la identidad visual de tu promoción a un público específico. Realiza marketing a través del internet, para eso puedes pagar anuncios en redes sociales. No subestimes ningún medio, puedes valerte de herramientas como Whatsapp o Telegram.

  • Define tu estrategia:  administra bien los recursos que te ayudarán a llevar a cabo la promoción. Define los mensajes ideales, haz diseño y crea atractivamente las formas de comunicar. Una estrategia sólida es fundamental para el éxito de la promoción, porque de nada sirve tener una gran producción para comunicar si no sabes cómo comprobar si es eficaz o no. Tus metas y objetivos deben ser inteligentes y reales con indicadores tangibles y comprobables, a los que les puedas dar seguimiento durante todas las etapas de tu promoción. 

  • Evalúa los resultados: analiza los números una vez termines el periodo de tu promoción. Verifica si lograste cumplir los objetivos planteados por la promoción y qué tan eficiente fue tu estrategia. Es importante que determines igualmente el impacto de esta promoción en la integridad de tu negocio, pues generalmente las promociones efectivas suelen generar un saldo positivo en nuevos clientes.   

Por último, debes saber que para que tus promociones resulten satisfactorias para ti y para tus clientes deben ser un reflejo de tu propia peluquería y de forma de trabajo. No olvides adecuar los premios al perfil variado de tu clientela, enfócate en cada tipo específico. Tu promoción debe tener como objetivo final aumentar el valor de tus servicios, o hacer que tu peluquería adquiere mucho más prestigio. 

Debes prestar atención al entorno que se genera alrededor de tus promociones, generalmente ellas crean un sin fin posibilidades nuevas de expansión de tu negocio. Pero lo más importante es recordar que se trata de recompensar a el público que se ha mantenido fiel a tu peluquería y no de simplemente hacer una campaña de descuentos. 

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Logos de salón de belleza: ¿cómo crear el logotipo para tu centro?
  2. Publicidad para un salón de belleza
  3. Software para peluquerías gratis

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!