Blog AgendaPro Belleza

¿Cómo publicitar tu salón de belleza en tus primeras semanas?

 

Un salón de belleza es un negocio muy noble y con altas posibilidades de éxito, lo cual lo hace muy competitivo. Si estás iniciando el tuyo, es indispensable invertir parte de tus esfuerzos en promoción, para darte a conocer y ganar la fidelidad de los clientes.

La publicidad más efectiva es la que va dirigida a un tipo de persona en particular. Debes definir quién será tu cliente ideal, pues de esta forma será más sencillo enfocar tus esfuerzos para atraerlo. He aquí algunas ideas:

¡Descargar la guía gratuita con las técnicas para fidelizar a tus clientes!

Primero que todo, organización

Es muy importante mantener un estricto control de tu inventario, ventas y citas, para no caer en errores que afecten tu presupuesto o reputación. Para ello, es recomendable invertir en un software de reservas, que dará a tus nuevos clientes la facilidad de agendar desde su móvil, y a ti, la ventaja de enviar información, cupones de descuento o promociones vía email para así fidelizarlos.

Crea un espacio único y ofrece un servicio excepcional

De la vista nace el amor. Conociendo a tu tipo de cliente, será más sencillo decorar pensando en ellos. Convierte la visita de tus clientes en toda una experiencia: debes cuidar la manera como son atendidos y detalles como la música, las revistas, ofrecer alguna bebida, etcétera. No hay mejor promoción que el boca a boca. Con un buen servicio conseguirás ser recomendado.

Apóyate de las redes sociales

Una manera muy efectiva y prácticamente gratis de promocionar tu salón de belleza son las redes sociales. No caigas en el error de hacer todos tus posts referentes a tus servicios, porque parecerás spam. Comparte contenido interesante o gracioso para crear una comunidad de gente que se sienta atraída por lo que tienes que decir y que eventualmente pueda convertirse en tu cliente. 

Medios locales

Por último, recuerda que generalmente los salones de belleza son visitados por gente que vive cerca, por lo que los métodos tradicionales de promoción resultan efectivos. Publicaciones locales, reparto de volantes, dejar tarjetas de presentación en negocios cercanos para que sus clientes las tomen, etcétera.

¿Listo para impulsar tu negocio hacia el éxito? 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!