Blog AgendaPro

Cómo redactar buenos mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

Mensaje de bienvenida de whatsapp business

Para nadie es un secreto que la digitalización es una parte fundamental del éxito comercial hoy en día. Recurrir a canales digitales, redes sociales, plataformas de e-commerce y aprovechar al máximo las ventajas que nos ofrece el internet, impulsarán nuestro negocio al máximo nivel. Por el contrario, rehusarse a adaptarse al cambio podría sepultar incluso a la empresa más exitosa y mejor posicionada del mercado.

Es por eso que se hace cada vez más importante el uso de WhatsApp Business. La humanización de las marcas, así cómo la cercanía que les ofrece a los clientes o usuarios hace que esta herramienta se haya vuelto parte vital del día a día en el mundo de los negocios.

Descarga el ebook "Aumenta tus ingresos con el Rebound Marketing"

Asimismo, ya sea que contemos con un “bot” encargado de resolver las consultas de nuestros clientes o personal dedicado a la atención vía WhatsApp, un mensaje de bienvenida apropiado podría ser la clave entre una operación exitosa o la pérdida de un cliente potencial.

Tal como sucede con nuestras páginas web o incluso en alguna entrevista laboral o de negocios, la primera impresión es fundamental para conseguir nuestros objetivos. Y, ahora que la competencia crece exponencialmente, un buen mensaje de bienvenida nos ayudará a destacarnos entre nuestros competidores.

En este sentido, en este artículo te enseñaremos como configurar tu mensaje de bienvenida en WhatsApp Business, así cómo algunos ejemplos de buenos mensajes de bienvenida para implementar en tu negocio.

¿Cómo configurar un mensaje de bienvenida en WhatsApp Business?

Así como suele suceder con el resto de las funciones de WhatsApp, configurar un mensaje de bienvenida para su versión empresarial es tan sencillo e intuitivo como rápido. Incluso aquellos con menos experiencia en el uso de smartphones pueden lograrlo con facilidad.

Simplemente debemos acceder al menú de opciones, seleccionar más opciones, herramientas de Business y luego “Mensaje de Bienvenida”. Tocamos esta opción para activarla y nos llevará al editor de texto para configurar el mensaje.

Escribimos el mensaje de nuestra preferencia y posteriormente seleccionamos los receptores del mismo. En este paso, podemos escoger que nuestro mensaje sea enviado a nuestros contactos que nos escriban fuera de horario laboral, a todas las personas fuera de nuestro directorio, a toda nuestra lista de contactos con excepción de algunos, o únicamente a algunos contactos específicamente. Por último, seleccionamos “guardar” ¡y listo!

Tips para escribir un buen mensaje de bienvenida en WhatsApp Business

Como mencionamos previamente, el mensaje de bienvenida será tu carta de presentación para aquellos clientes habituales o potenciales. En este sentido, es menester dedicar tiempo y atención al mismo.

Y, si bien existen incontables ejemplos de buenos mensajes de bienvenida para WhatsApp Business, nuestra experiencia e investigación esclarece que todo buen mensaje debería seguir los siguientes lineamientos.

Sé claro con los tiempos

Todo cliente desea conocer con certeza el tiempo de espera aproximado para tu respuesta. Asimismo, es importante dejarle saber qué servicios puedes ofrecerles a través de tu cuenta de WhatsApp Business. En este sentido, será más efectivo decir que “te contactaremos en las próximas 12 horas” que “te contactaremos tan pronto como sea posible.” De esta forma, el cliente sabrá qué esperar y podrá decidir buscar otra alternativa o esperar tu respuesta.

Sé transparente

En concordancia con el punto anterior, es importante ser tan honestos como podamos. De nada servirá generar falsas expectativas y luego ‘espantar’ al cliente cuando no podamos cumplirlas. No pongas excusas por tu demora en responder. Sé sincero y si tu equipo se encuentra más ocupado que de costumbre, coméntalo con el cliente.

Humaniza tu marca

Hoy por hoy, los clientes y usuarios desean sentir un toque personalizado y humano cuando se comunican con un negocio, incluso a sabiendas de que en primera instancia podrían recibir una respuesta automática. El hecho de que tu mensaje sea programado no quiere decir que tenga que ser robótico o sumamente formal. Puedes mantener un tono profesional sin dejar de ser cercano.

Ejemplos de buenos mensajes de bienvenida para WhatsApp Business

  • ¡Hola! Gracias por escribirnos. ¿Sabías que actualmente tenemos un descuento del 25% en todos nuestros productos? El código es DESCUENTOWHATSAPP. Déjame saber si puedo ayudarte con algo más.

  • ¡Gracias por tu mensaje! En este momento nos encontramos fuera del horario laboral (Lunes a sábado, 10 AM-6 PM) pero un miembro de nuestro equipo te contactará mañana en ese horario.

  • Te comunicaste con el equipo de (Nombre de tu negocio). En este momento, nos encontramos fuera del horario laboral. Sin embargo, en el siguiente enlace podrás encontrar nuestro centro de ayuda. Si no puedes encontrar la respuesta a tu consulta, compártela con nosotros y te responderemos en horario de oficina.

  • ¡Felices fiestas! Nuestro equipo de soporte revisará tu mensaje y se encargará de derivarlo al departamento indicado para que te contacten en las próximas 24 horas. Tu consulta es importante para nosotros.

  • ¡Hola! Gracias por tu mensaje, ¿cómo podemos ayudarte? Por favor, considera que en este momento estamos experimentando una demora en el tiempo de respuesta debido al aumento en la demanda. 

Como puedes ver, no hace falta extenderse demasiado para hacer una buena primera impresión. El tono y la formalidad, así como el uso - o no - de emojis dependerá de la línea de tu negocio y cómo quieres ser percibido por el cliente. Recuerda que si quieres simplificar aún más la gestión de tu negocio, existen softwares de gestión empresarial que te permiten automatizar este tipo de envíos. 

¡Considera estos tips sencillos y lleva tu negocio al siguiente nivel!

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También te podría interesar:

  1. Cómo saludar a un cliente por WhatsApp
  2. Marketing integrado: cómo aplicarlo paso a paso
  3. Cómo anunciar la apertura de un negocio: Estrategias efectivas
  4. Sistema de reserva online

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!