Blog AgendaPro

Cómo un CRM ayuda a proteger la información de tu negocio

protege la información de negocio

La seguridad de la información al interior de una empresa es un tema que no podemos tomar a la ligera. Considerando que la data es uno de los pilares de cualquier compañía, si ésta llega a manos equivocadas o se extravía, puede derivar en graves consecuencias. Esta es una máxima que aplica para todo tipo de negocio y quienes estamos a la cabeza de la administración de centros de estética, clínicas o peluquerías lo sabemos bastante bien.

Controla tus pacientes, ventas, recordatorios y más en un solo sistema

Los volúmenes de datos con los que se trabaja en empresas ligadas al mundo de la belleza son enormes: tienes datos de clientes, información sobre proveedores, cuentas, stock, etc. Por tanto, esto hace necesario resguardar la información confidencial, tomando medidas como la gestión y protección de datos a través de la adquisición de un software CRM (Customer Relationship Management), o un sistema de administración integral para las empresas.

Protección de información: confiando los datos a un CRM

Cuando se utilizan programas para gestionar grandes volúmenes de información, el riesgo de que ésta se pierda o se filtre es bastante grande, sobre todo si no se toman las medidas pertinentes. Si todos los colaboradores tienen acceso a ella, las posibilidades de que sea vista o utilizada por quien no debe, aumentan considerablemente.

Sin embargo, al trabajar con un software CRM, una empresa no sólo contará con información mucho más detallada y ordenada, sino que además tendrá un nivel de seguridad óptimo para el manejo de esta data. Pero ¿cómo puede una herramienta como ésta ayudar a proteger la información? Toma nota:

Información jerarquizada

Un CRM permite diferenciar niveles de acceso a la información que resguarda, a través del uso de perfiles y roles. Lo anterior quiere decir que solamente quien tenga determinados permisos, podrá acceder a ciertos datos. Segmentar los perfiles es una buena práctica para resguardar los datos de importancia.

Base de datos confidencial

Suele darse -sobre todo en centros de belleza- que los clientes son más fieles al peluquero que a la peluquería... ¿qué pasará cuando este ya no trabaje en tu salón? Quizás, parte de tu clientela se iría con él. Sin embargo, sistemas de gestión integral -como AgendaPro- generan una base de datos de propiedad de tu empresa (no del estilista) totalmente confidencial. Así, evitas la fuga de clientes y puedes realizar campañas de fidelización cuando estimes conveniente.

Actualización constante

Debido a que un CRM ofrece posibilidades de gestión y almacenamiento en la nube, las acciones y decisiones a tomar se fundamentan en datos fidedignos y actualizados. Optimizar la organización de los datos es uno de los grandes beneficios de un software de este tipo en lo que a recolección y manejo de información se refiere.

Uso seguro de servidores

El uso de servidores externos también es un beneficio para la empresa, sobre todo en términos de almacenamiento y respaldo de los datos de valor. Gracias al manejo de la información en la nube, se evitará la pérdida de archivos importantes y nos aseguramos el tener un respaldo permanente de ésta.

Asesoría y soporte

Al tomar la decisión de contratar un CRM o software de gestión para estéticas como AgendaPro, puedes descansar en el apoyo de especialistas que no sólo resguardarán la información de tu empresa, sino que además te brindarán soporte técnico y orientación las veces que sea necesario.

Para que la empresa pueda almacenar información importante -sin poner en riesgo su seguridad- un sistema de gestión integral será fundamental para entregar data perfilada, eficiente y con el nivel de seguridad necesario para realizar operaciones con la tranquilidad de que la información está totalmente segura.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!