Blog AgendaPro Belleza

Cómo usar el Email Marketing para tu salón de belleza

Email marketing para tu salón de belleza

El uso del email marketing puede transformarse en una excelente manera de fidelizar a tus clientes. Pero esto no significa simplemente enviar un mensaje a la semana con un cupón de canje.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Antes hay que diseñar una campaña y considerar una serie de puntos que te permitan entregar tu mensaje de la mejor manera.

Segmenta al público

De acuerdo a las características y al comportamiento de tus clientes, debes definir los criterios de segmentación para diferenciar el tipo de contenido que enviarás. Para ello, puedes utilizar la información obtenida con los perfiles de clientes para identificar la mejor forma de segmentar tu mensaje y ofrecer los productos o servicios apropiados a quienes realmente puedan interesarse en ellos.

Cuida la redacción del asunto

Un asunto bien pensado puede hacer la diferencia entre que el usuario abra el correo o decida transformarlo en spam. Por lo tanto, debe ser confiable, preciso, no tener faltas de ortografía y estar totalmente relacionado con el cuerpo del mensaje. Para que te inspires, te invitamos a revisar los ejemplos de HubSpot, donde uno de los que podría ser ideal para tu campaña de email marketing sería: ¡Feliz cumpleaños, Ana! Tenemos un regalo para ti.

Personaliza el contenido

Éste debe captar la atención del cliente, invitándolo a leer el email y realizar una determinada acción, como ingresar a la página web de tu salón de belleza, reservar una hora para ser atendido o comprar un producto de la promoción. Si seguimos con el ejemplo anterior, una alternativa de mensaje personalizado sería el siguiente: ¡Hola Ana! Como sabemos que esta semana estás de cumpleaños, queremos regalarte un 25% de descuento en todos nuestros servicios.

Ajusta el horario, frecuencia y destinatario

Quizás, en tu salón están contentos por la alianza con una famosa marca de belleza, pero a tus clientes no les agradará encontrarse con su correo colapsado por los mensajes que enviaste reiteradamente con la noticia. Es necesario que programes los envíos según el usuario, para no colapsar sus bandejas de entrada o enviarle la información a quien pueda no interesarle, corriendo el riesgo de transformarte en spam.

Haz un llamado a la acción

En todo email debes incluir un llamado a la acción. Una alternativa válida será incorporar un mensaje como: ¡Hola Ana! Nos acaban de llegar nuevos productos para el cabello y queremos invitarte a conocerlos. Además, esta semana estarán con un 30% de descuento.

Para este caso puedes enviar una newsletter, donde dicho llamado esté acompañado de fotografías sobre los productos y los enlaces de compra correspondientes a cada uno. La idea es que sea un proceso simple, rápido y seguro de ejecutar.

Mide el impacto

Así sabrás qué tan efectiva ha sido tu campaña de email marketing. Para ello, es necesario considerar factores como el tiempo de lectura, desde qué dispositivos se leen tus envíos y qué contenidos generan mayor interacción, tal como recomienda el sitio InboundCycle. De esa manera verás lo que debes cambiar, mantener o reforzar.

Lo importante es que antes de generar los contenidos que enviarás, conozcas a tu público tomando en cuenta los comentarios o sugerencias que hacen en tu salón, en el blog o en las redes sociales de tu marca, además de valerte de la data de funcionalidades como perfil de clientes, que te brindan los mejores software para salones de belleza como AgendaPro. Todo esto te ayudará a captar la atención del cliente y lograr mejores resultados en tus campañas de email marketing.

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!