Blog AgendaPro Barberías

Conoce las claves del éxito para tu barbería

En este mundo hiperconectado, los consumidores utilizan los servicios en línea para realizar tareas de manera más rápida y eficiente.

Descubre cómo potenciar tu barbería con una gestión eficiente

Las nuevas tecnologías facilitan la administración de los negocios innovadores, poniendo todo al alcance de la mano de clientes y propietarios desde un simple dispositivo móvil. Un software para barberías te ayudará a gestionar todos los elementos que conforman el funcionamiento de tu negocio de forma sencilla.

¿Cómo te puede ayudar un software para barberías?

Agenda virtual

Uno de los principales problemas de las citas telefónicas es que estas solamente se pueden realizar durante un horario limitado, que generalmente es el mismo en el que los clientes están ocupados con sus actividades diarias y no recuerdan que es tiempo de hacer una reserva.

El sistema de agenda virtual facilita a tus clientes hacer sus reservas desde tu sitio web o fanpage de facebook de manera sencilla, a cualquier hora y en cualquier lugar, sincronizándose de forma simultánea con tu agenda y agilizando tus procesos. 

Además, evita las horas vacías que se dan cuando el cliente no se presenta a la cita, ya que se envía de forma automática un recordatorio.

Control de pagos

En una barbería como en cualquier negocio es fundamental llevar un registro detallado de las finanzas que brinden un panorama claro de su desempeño y con base en ello, tomar decisiones que ayuden a mejorar ingresos y hacer planes a futuro. 

Podrás llevar un control detallado de ingresos y pagos desde una sencilla interfaz, ordenándolos por día, semana o mes. Registra las comisiones a tus empleados y los descuentos a tus productos o servicios modificando porcentajes fácilmente.

Control de inventarios

Evita errores de exceso o falta de productos con el software de inventario. Con él, puedes llevar un registro exacto de tus materiales y las ventas se descuentan en tiempo real. Cuando sea necesario reponer un producto, el software te enviará una alerta directamente a tu email. 

También ofrece un historial de movimiento diario, así como reportes de comportamiento de productos para identificar aquellos que mejor funcionan.

Estrategias de marketing

Fideliza a tus clientes realizando campañas de email marketing y envía notificaciones, invitaciones a eventos, descuentos o promociones. Mediante la segmentación de audiencias podrás enviar mensajes más personalizados y posteriormente medir los resultados a través de sencillos reportes proporcionados por sistema.

Solicita encuestas de satisfacción a tus clientes, las que se enviarán automáticamente después de su visita. Esta información es muy valiosa para mejorar la experiencia en tu barbería, ya que te permitirá conocer tus aciertos y errores en la atención al cliente, además, hará que estos se sientan escuchados y valorados.

Como dueño o socio, es necesario estar al tanto de todo lo que sucede en tu negocio. Olvídate de estancarte en algún proceso administrativo engorroso o en pérdidas de tiempo y dinero a causa de una mala organización de agenda o inventario. Hoy en día puedes apoyarte en las herramientas tecnológicas para que tanto el trabajo como los procesos fluyan mejor. Con un software de administración para barberías, tú y tus colaboradores podrán enfocarse en lo que mejor saben hacer: mostrar su talento y brindar una excelente atención al cliente. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Software de gestión para barbería: mantén tu negocio en orden
  2. ¿Cómo impulsar las ventas con un software para barberías?
  3. ¿Cómo un software de barbería mejora la comunicación con tus clientes?
  4. Programa de barberías
  5. Programas de citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!