partes de la maquina de aferitar (1)

En el mundo actual, los hombres exitosos suelen tener características específicas que los distingue de los demás: su seguridad en sí mismos, la confianza en cada una de sus decisiones y actuar en consonancia con ellas, pues sus metas se ven reflejadas en éstas decisiones. De ahí la importancia de la imagen pues un requisito para el éxito, tanto social como laboral y político, es llevar en todo momento y en su mejor expresión un rostro reluciente. Aspecto específico en el cual las máquinas de afeitar juegan un papel de radical importancia.

Alejandra Martínez

Además de ser cómodas y prácticas, hacen el trabajo duro; sin indicios de dolor alguno y usándolas de forma correcta les brindan más bien una acción satisfactoria, permitiendo el acabado ideal para el individuo. La mayoría de los modelos eléctricos traen accesorios incluso para las patillas; y todas se limpian con facilidad. En este artículo, conoceremos específicamente cada una de las partes fundamentales de este artefacto tan preciado para los caballeros.

 

Partes de una máquina de afeitar

Cuchillas

Una máquina de afeitar sin cuchillas, no sería una máquina de afeitado. Como ya imaginarás, las cuchillas son las encargadas de cortar el vello, al ras de los orificios de la piel por los cuales sale. Dependiendo de su tipo, pueden estar alineadas en forma de lámina o rodeando una circunferencia.

Si estás pensando en comprar una afeitadora eléctrica, debes saber que uno de los factores clave, para que tenga un buen rendimiento de afeitado, está en las cuchillas. Sin ellas, sería imposible lograr un buen afeitado cada mañana.

Sin unas buenas cuchillas, el afeitado sería lento, habría que dar continuas pasadas sobre una misma zona para tratar de eliminar los pelos más rebeldes y la piel se terminaría por irritar muy fácilmente.

Las cuchillas suelen ser de acero inoxidable y suelen tener un número variable de dientes y también de pistas. En este último caso, te puedes hacer una idea sin necesidad de desmontar el cabezal, ya que deben coincidir con el número de pistas del protector.

No sólo es importante ver el número de esos pequeños dientes que son los que cortan, sino que también influye el diseño o la calidad de los materiales

¿Te gustaría saber cómo distinguir una buena afeitadora de una mediocre? entonces, sigue leyendo porque te voy a mostrar lo que debes saber sobre sus cuchillas antes de comprar una máquina de afeitar

Rotativas y de láminas.

Hay que distinguir entre las afeitadoras de cuchillas rotatorias de las de láminas. El rendimiento de afeitado no es superior en un sistema sobre el otro. Depende de cada modelo.

Cada sistema de afeitado, tiene sus características propias y ambos persiguen los mismos fines. El fin último es el mismo, pero la forma de lograrlo es distinta.

Así que lo mejor es estudiar cada caso por separado.

Rotativas

La unidad de afeitado consta de 3 cabezales circulares.

En cada uno de ellos hay un protector (que evita que las cuchillas entren en contacto directo con la piel), y una especie de disco rodeado de pequeñas cuchillas. El pelo va entrando por los orificios del protector y es cortado por las cuchillas que se encuentran ocultas y giran a gran velocidad.

De láminas

El sistema consiste en una lámina con orificios, debajo de la cual una cuchilla oscila lateralmente a gran velocidad cortando los pelos que van entrando por los orificios de la lámina. La primera diferencia con las afeitadoras rotativas es que estas últimas suelen tener 3 cabezales, mientras que en las afeitadoras láminas el número de elementos de corte es más variable.

Hay afeitadoras de una sola lámina. Sin embargo, lo normal es que tenga 3 elementos cortantes, 4 o pudiendo llegar incluso a 5.

Cuantas más láminas tenga la afeitadora mayor será la superficie de la cara que vas a rasurar. Es algo que se puede intuir con facilidad. Sin embargo, e igual que ocurre con las afeitadoras rotativas, ahí no queda todo.

Volvemos a encontrarnos con esos pelos rebeldes, los que son muy cortos o los que son largos. Todos ellos complican la vida a la máquina de afeitar.

Cabezales

Las afeitadoras tienen diferentes tipos de cabezales, normalmente suelen ser pivotantes o adaptables a la forma del lugar del cuerpo que quieres trabajar, así como sustituibles. Si el cabezal es rotatorio, tendrá una serie de cuchillas redondeadas (normalmente son tres) o una serie de láminas bien distribuidas (horizontalmente) para cortar el vello.

Los cabezales de afeitado son el alma de la máquina de afeitar. Es la parte que entra en contacto directo con la piel y es donde se encuentran las cuchillas que son las que, a las postre, van a cortar el pelo con mayor o menor efectividad.

Detrás de cada cabezal de afeitado hay mucha tecnología y, aunque todos están construidos con materiales de máxima calidad (acero inoxidable de calidad médica ultra fuerte), cada modelo de cabezal tiene unas características propias.

Conociendo estas características podrás encontrar la respuesta a varias cuestiones:

  •     ¿Por qué una afeitadora pega más tirones que otra?
  •     ¿Qué hace que una máquina de afeitar apure más?
  •     ¿Cuáles son los mejores cabezales para la piel sensible?
  •     ¿Qué máquina de afeitar es mejor para una barba de varios días?
  •     ¿Por qué tardas menos tiempo en afeitarte con una máquina que con otra?

La mayoría de las afeitadoras rotativas cuentan con 3 cabezales de afeitado.

Cada cabezal tiene su propio patrón de orificios y ranuras y un sistema de cuchillas.

Por ejemplo, muchos cabezales tienen el sistema Súper Levanta y Corta (patentado por Philips). Consiste en un sistema de doble cuchilla. Mientras que una levanta el vello, la otra lo corta muy cerca de la piel. El objetivo es lograr un mayor apurado. Este sistema se introdujo en los años 80 y hoy en día, sólo los cabezales de las afeitadoras de gamas más bajas carecen de él.

Otros cabezales cuentan con el sistema de ranuras Dual Precisión. En una barba puede haber pelos muy cortos y otros más largos. Por eso es vital que el cabezal sea capaz de cortar con precisión ambos. De lo contrario te ves obligado a dar varias pasadas por una misma zona lo que termina por irritar tu piel y hacer del afeitado una tarea interminable.

 Además de las ranuras, es importante observar el número de pistas del cabezal. No es lo mismo los que tienen una sola pista que los cabezales Triple-Track (que tienen 3) y ofrecen hasta un 50% más de superficie de afeitado, logrando cortar más pelos en un menor número de pasadas.

Indicador de Batería

Estos equipos incluyen un indicador del porcentaje que tiene esta batería cargada, la cual le da un tiempo de autonomía variable dependiendo de la marca, señalando hasta qué punto cuenta con poder suficiente para funcionar.

Sumamente importante es la batería de una máquina afeitadora, ya que te brinda ese tiempo de autonomía para una afeitada con mayor libertad de movimiento. Al comprar tu afeitadora, pregunta tanto por el tiempo que puede funcionar con su batería, así como el tiempo que tarda en cargar para funcionar. Usualmente, tienden a durar entre 30 a 45 minutos de autonomía continua.

El símbolo de la batería de la afeitadora se ilumina para indicar el estado de carga de la afeitadora. Cuando la batería se va a agotar, el indicador parpadea. Durante la carga, este piloto puede ser de color blanco, verde o azul, en función del modelo de afeitadora.

Cuando la afeitadora esté completamente cargada, el piloto permanecerá encendido durante 15 o 30 minutos y, a continuación, se apagará automáticamente para ahorrar energía.

¿Cómo prolongar la duración de la batería?

La vida útil y el rendimiento de una batería de Li-Ion (el tipo más utilizado) pueden ser alterados por la forma en la que cargas tu afeitadora. Se recomienda agotar la batería lo más posible antes de volver a cargarla completamente; debes descargar la batería por lo menos una vez al mes.

Nunca debes dejarla enchufada después de que la carga está completa, ya que finalmente conducirá a una caída de tensión. En otras palabras, la capacidad de la batería se reducirá. Sigue siempre las instrucciones del fabricante sobre cómo cargar correctamente tu afeitadora.

Ten en cuenta que nunca debes afeitarte cuando la máquina esté casi sin batería. El motor no funcionará a su máximo rendimiento y tendrás un impacto negativo en la experiencia de afeitado. Esto definitivamente puede producir tirones en esta situación y también te sentirás tentado a aplicar más presión y pasar por la misma zona varias veces.

Sistema de Protección

Los modelos de máquina afeitadora hoy en día vienen equipados con un sistema de seguridad, la cual hace que si el equipo al no encontrarse adecuadamente instalado no arranque, así como también se detiene de forma inmediata si no se encuentra en funcionamiento.

Recortadores

Los recortadores son otros de los elementos indispensables de una buena maquina afeitadora, ya que funcionan para reducir la barba y el cabello en algunas partes del cuerpo. Las mismas poseen un peine cortador en el cabezal que te ayudará a decidir tanto el largo como el ancho del recorte que quieres hacer.

Los recortadores tienen la tarea de ayudarte a recortar esos pequeños contornos del rostro, especialmente el área de los pómulos como de las patillas de la cara. Esto, lo hace de una forma suave y no irritante, gracias a un cabezal más pequeño y preciso.

Por último te invito a tener en cuenta estos consejos a la hora de elegir una buena máquina de afeitar

Debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  •         Considera el contorno de tu rostro: Una de las cosas que debes considerar a la hora de elegir una gran máquina es el contorno de tu rostro. Busca modelos con cabezales pivotantes, los cuales se adaptarán a cualquier forma de tu cara para tener resultados mucho más adaptados a ti.
  •         Ve tu tipo de vello facial: El vello facial puede variar dependiendo de la persona, ya sea mucho más fácil como difícil de trabajar por lo fino o grueso del vello. Considera a la hora de escoger tu máquina de afeitar que este sea adecuada para tu tipo de vello. ¡Así tendrás mejores resultados al recortar tu barba!
  •         Cuidado con la piel sensible: Como ya sabes, recortar la barba es una actividad que, con el tiempo, puede llegar a ser sumamente irritante. Por lo tanto, tienes que tener cuidado de que el cabezal del recortador sea anti-alérgico para evitar cualquier tipo de irritación que pueda ser molesta. De esta forma, tu piel estará en óptimas condiciones.

 

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en diciembre 23, 2019

Déjanos tu comentario