Blog AgendaPro Deporte

Conoce los beneficios de una franquicia de gimnasios

franquicia de gimnasios

El mundo del fitness y el cuidado personal ha tomado el último tiempo gran protagonismo, generando con ello diversos mercados. Uno que se destaca entre ellos, son los gimnasios, negocio enfocado en la práctica deportiva, a través de clases o el uso de de máquinas o implementos deportivos. Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de gimnasios, para distinto tipo de público.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Bajo este escenario de múltiples opciones para los usuarios,  surge una modalidad de negocio cada vez más atractiva para todos aquellos que desean aventurarse con su propio gimnasio, pero que no están en condiciones de hacer una inversión tan alta. Nos referimos a las franquicias de gimnasios.

Este tipo de gimnasio se caracteriza por estar dirigido a un cliente más urbano e interesado por la estética, sin que eso signifique necesariamente pagar un precio mayor por el servicio. Igualmente, se destacan las franquicias de gimnasios basadas en un concepto más tecnológico y con una atención personalizada hacia el cliente.

6 razones para abrir una franquicia de gimnasio

  1. Baja inversión inicial: el propio centro te ayuda sobre cómo reducir los gastos, especialmente al inicio de esta aventura.
  2. Marca conocida: gracias a que es  una marca de gimnasio reconocida a nivel nacional o internacional atraerás más usuarios y a fidelizar socios.
  3. Asesoría permanente: un equipo de expertos y profesionales dispuestos a asesorarte en tu proyecto en las diversas áreas del negocio.
  4. Eres tu propio jefe: si bien como  franquicia de gimnasio hay muchas directrices establecidas, aún mantienes la posición de jefe de tu propio centro deportivo.
  5. Externalizas los recursos: te puedes enfocar en la experiencia fitness de tus clientes y dejar en manos de otros las estrategias de negocio y marca.
  6. Ser parte de un gran equipo: al formar parte de un franquiciado tendrás la oportunidad de estar al tanto de lo último en el mundo del fitness con acceso a eventos y reuniones de primer nivel. 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados:

  1. Cómo llevar la administración de una empresa deportiva
  2. Cómo hacer una lista de asistencia en Excel
  3. ¿Cómo definir los objetivos de un gimnasio?

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!