lujo-estetica

Actualmente, existe una gran oferta de servicios en el sector de la estética y la belleza. La importancia del cuidado personal y otras tendencias han permeado de forma significativa en los últimos años, por lo que diferenciarse en este nicho se ha vuelto un desafío para los dueños de centros de estética.

No obstante, existen formas en las cuales puedes potenciar este tipo de negocio a otro nivel. En el caso de los salones de belleza o centros de estética, estos se caracterizan por brindar un servicio que genera conexión íntima con los clientes, por lo tanto, se debe tener un especial cuidado con respecto a los detalles del servicio y con toda la experiencia del consumidor desde que conoce tu estética hasta que culmina su tratamiento. En ese sentido, convertir a tu centro de estética en un lugar de lujo y posicionarlo como tal dentro de tu nicho de mercado sin duda puede traducirse en innumerables beneficios.

A continuación, te presentamos tres aspectos que puedes cambiar o mejorar en tu centro de estética para llevarla al siguiente nivel:  

Presta suma atención a la decoración y al diseño del local

Elementos como la iluminación, la organización del espacio, el mobiliario y la decoración en general, son fundamentales para convertir a tu centro de estética en un lugar más atractivo que transmita una sensación de lujo y elegancia. Recuerda que, como centro de estética, brindas un tipo de servicio que se traduce en bienestar, por lo que es importante que ofrezcas comodidad y confort a través de un buen mobiliario, una adecuada iluminación, entre otros elementos.

Asimismo, puedes evaluar qué estilo tienes actualmente en tu centro de estética y adaptarlo a otra tendencia en el mundo del interiorismo que corresponda con tu propuesta de valor. De igual manera, resulta muy atractivo brindar algunas comodidades como conexión a WiFi, café, té o bocadillos, así como televisión e incluso revistas.

En suma, es importante que exista una armonía entre tu propuesta de valor y el espacio físico en el cual ofreces tus servicios.

Cuida la higiene de tus servicios e instalaciones

Por otro lado, no descuides en ningún momento la higiene en los procesos de los servicios que ofreces y de las instalaciones en general. Ya te mencionamos que los centros de estética ofrecen servicios asociados al bienestar y a la comodidad, por lo que es importante que tu personal y tus instalaciones se encuentren impecables.

En ese sentido, es importante que tu personal cuide su apariencia personal y cuente con un buen uniforme, pues es un aspecto que cuida la presencia del local. De igual forma, evita que tu centro de estética tenga basura visible y mantenlo aseado. Organiza momentos durante el día para que puedas monitorear este punto.

Motiva a tu equipo de trabajo

 Para potenciar tu centro de estética y convertirlo en un centro de lujo, es fundamental que tu capital humano ofrezca un servicio de primera. En ese sentido, es muy importante mantenerlos motivados y en sintonía tanto con tu propuesta de valor como con las nuevas tendencias.

Asimismo, asegúrate de que tu personal comunique a tus clientes no solo confort, sino también seguridad de que se encuentran en las mejores manos. Para este punto resulta muy útil planificar sesiones de capacitación y jornadas de supervisión.

De igual forma, que tu personal mantenga conversaciones con los clientes puede ayudar a establecer mejor conexión y propiciar un ambiente de confianza. Recuerda que un cliente satisfecho es clave para mantener a tu centro de estética a lo largo del tiempo.

Implementa la última tecnología 

Por último, es necesario que tu negocio tenga presencia en donde tus clientes pasan la mayoría de su tiempo, su teléfono móvil. No solo eso, tu imagen debe ser profesional y ofrecer la mayor cantidad de facilidades. En la actualidad existen herramientas para crear tu propia App, ellas brindan un excelente valor agregado a tu negocio y adicionalmente te aportan herramientas de gestión que facilitan tu trabajo y te permite tener más tiempo para los clientes. Si quieres saber más sobre estas herramientas puedes leer este artículo.


 

Déjanos tu comentario