Blog AgendaPro Belleza

Cortes de mujer con cabello corto

pixie-corto

Las modelos de las pasarelas primavera verano nos han mostrado esta nueva tendencia: cabellos cortos y fáciles de peinar. Además, muchas celebridades de Hollywood aman los cabellos cortos, que son geniales para la época de calor y que pueden transformar el look de una mujer moderna, que ama la comodidad y que se atreve a probar algo nuevo.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Aquí te presentamos 5 estilos que nunca pasan de moda, para que los ensayes en tu peluquería y puedas recomendarlos a tus clientes.   

El corte pixie

corte-pixie

Este es el estilo corto más popular. Con tantas formas de diseñar este corte, puedes lograr una apariencia que se adapta a las preferencias de todas las mujeres. Con algunos productos clave para mantener este estilo en su lugar, tu cliente no necesitará estarse revisando en el espejo  durante todo el día.

Este corte es recomendado para mujeres que tienen:  

  1. Rasgos faciales femeninos.
  2. Grandes pómulos
  3. Ojos grandes, una gran sonrisa o labios más generosos.

Celebridades como Miley Cyrus, Anne Hathaway y Katy Perry han popularizado este corte de cabello recientemente.

Corte pixie corto

pixie-corto

Un pixie más corto se ve muy bien, y es por eso que muchas mujeres, incluidos los íconos de la moda, eligen estos cortes. Además, le asegura a tu cliente que no tendrá ninguna dificultad para peinarlo por la mañana.

¿Qué corte puede resultar de menos mantenimiento que un pixie más corto? Estos cabellos bien cortos se ven divertidos, audaces y geniales. Simplemente combina este corte de pelo con el color más favorecedor y  tu cliente obtendrá la mejor apariencia con un mínimo esfuerzo.

Corte pixie asimétrico

pixie-asimetrico

Este estilo requerirá que el estilista use un juego de peines o clippers de máquina para cortar el cabello más corto en los lados. Este es un look emocionante y vanguardista que combina muy bien con una mujer moderna.

El corte bob

corte-Bob

El bob es un estilo clásico con diversas capacidades estilísticas. Es un corte de cabello corto a mediano para mujeres (y ocasionalmente para hombres) en el cual el cabello se corta normalmente alrededor de la cabeza aproximadamente al nivel de la mandíbula, a menudo con una franja o flequillo en el frente. El bob se corta a nivel de las orejas, debajo de las orejas o por encima de los hombros.

Puedes hacer que un bob se vea realmente genial con poco esfuerzo. Es uno de los cortes de más bajo mantenimiento dentro de los estilos para mujeres. Requiere solo pequeñas cantidades de producto, si corresponde, y algo de secado estratégico para darle un poco de pompa. Las variaciones en este estilo son múltiples. 

Corte bob largo ondulado con algunas capas 

Bob-largo-ondulado-con-algunas-capas

El bob largo ondulado con algunas capas tiende a ser mediano en vez de corto, pero sigue siendo una opción de corte de cabello para las mujeres menos arriesgadas.  Este es un estilo que tiene un aspecto atemporal que puede ser un gran puente entre los estilos de longitud corta y media mientras crece el cabello o cuando una mujer se prepara para un estilo más corto. El bob largo ondulado con pequeñas capas es uno de los mejores estilos para todas las formas de cara y tipos de cabello y si la mujer tiene pelo liso  lo puede transformar con un poco de práctica con su rizador.

Corte bob largo con flequillo 

Bob-largo-con-flequillo

Si la mujer tiene un cabello liso y grueso, y además le encantan los cortes de cabello formales, este es un estilo que funcionará muy bien. Si no, dile a tu cliente que se prepare para sacar la plancha. Este estilo enmarca la cara de una manera muy predecible utilizando sus líneas rectas naturales lo que representa una gran ventaja. El flequillo ayuda a dar a los ojos y pómulos una plataforma para brillar, mientras que los lados largos y rectos llaman la atención sobre barbilla y labios. 

Coméntanos si hay otros estilos de cabello corto que demandan las clientas en tu peluquería. 

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Las claves para abrir un salón de belleza en Colombia
  2. Diseños y formas para uñas acrílicas (últimas tendencias
  3. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!