Blog AgendaPro Estética

Crea tu campaña de marketing para centros de estética en 3 pasos

Con el paso de los años, el marketing ha evolucionado de una forma rápida e impredecible cambiando por completo la forma de hacer publicidad.

Una buena estrategia de redes sociales es clave. Descubre en este ebook cómo  lograrla

Muy pocas personas buscan los servicios de un centro de estética en los anuncios del periódico o en la televisión: el público ha migrado a otras plataformas de búsqueda

 Internet es el nuevo escenario donde los centros de estética pueden mostrar sus servicios, ya que los potenciales clientes invierten muchísimo tiempo navegando en la red y en redes sociales. El marketing digital es lo que prima actualmente, y aunque podría parecer complicado mostrar tu centro de estética a través de las redes, con estos tres simples pasos podrás iniciar tu campaña de marketing y aumentar el número de tus clientes: 

Elige dónde marcar presencia

Antes de crear alguna cuenta, piensa en tu público objetivo y sus hábitos, así podrás determinar en qué clase de red social se ubica. Las más utilizadas son Facebook, Instagram y YouTube.

Recuerda establecer cuáles son las mejores horas para publicar. Enlaza la publicación a una variedad de hashtags y culmina con una invitación a tu página web y blog

Trabaja en el contenido

Ofrece contenido de calidad de una manera divertida. Muestra tus servicios a través de imágenes y videos: puedes grabar mientras realizas algún tratamiento para el cabello, aplicas un maquillaje o simplemente presentas tu negocio. 

Interactúa con tus seguidores de forma constante y cercana respondiendo a sus comentarios y dudas, así como realizando concursos y sorteos. 

Optimiza el servicio

Si quieres que tu centro de estética resalte entre los demás, entonces debes ofrecer un servicio de calidad que enamore a los clientes. Para lograrlo puedes obtener un software para centro de estética, el cual te brindará ventajas como: 

  • Una agenda online.
  • Una base de datos con la información de tus clientes. 
  • Agilizar el proceso de pago e inventarios. 
  • Email marketing.

Con estos tres simples pasos podrás crear un lazo con tus clientes, estimulándolos a ser fieles a tu negocio. No olvides que muchos centros de estética poseen servicios parecidos, por lo cual el tuyo puede resaltar a través de la atención al público. Un software de peluquería te hará sobresalir por brindar una atención inmediata, eficiente y de calidad. 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!