Blog AgendaPro

¿Cuál es la mejor maquina de afeitar del mercado?

maquinas de afeitar (1)

Si eres barbero, peluquero o si eres una persona que dispone de poco tiempo para ir a la peluquería y necesitas un equipo que te ayude a mantener tu cabello arreglado, obtener una máquina de cortar cabello puede ser la solución y probablemente estés pensando en cuál será la mejor. Antes de tomar una decisión de compra, es importante que tengas en cuenta algunas características, para que puedas obtener el producto adecuado según tus necesidades.

Estudio de las partes de una maquina de afeitar

Cuchillas

Uno de los elementos más importantes en una máquina de cortar cabello son las cuchillas, si son de acero inoxidable o con revestimiento de cerámica o de titanio, podrás garantizar un corte mucho más preciso.

Indistintamente del material es muy importante, después de cada uso, darle el mantenimiento que el fabricante recomienda en el manual de instrucciones. En algunos casos, es necesario lavar el cabezal para eliminar cualquier rastro de cabellos o polvo y, en otros, también se recomienda lubricar las cuchillas.

Motor

En caso de darle a esta herramienta un uso profesional, el motor juega un papel fundamental, pues la máquina estará expuesta a muchas horas de uso y además necesitarás más potencia, en este caso los motores oscilantes o rotativos aseguran un mejor rendimiento. Por otro lado los motores pivotantes, aunque son suficientemente potentes para cortar pelo grueso e incluso mojado, tienden a ser más lentos.

Peines y accesorios

El corte de cabello con maquina se asocia mucho con cortes muy cuadrados (tipo militar) o rapados, pero la verdad es que con los peines adecuado se puede conseguir una gran variedad de cortes. Es por eso que actualmente la mayoría de las marcas han incorporado una línea muy completa de peines, ya que ésta se ha convertido en una característica muy importante para los compradores.

Hablando de peines, hay dos grandes opciones. Por un lado están las máquinas que traen peine ajustable, el cual se gradúa mediante un selector para elegir el largo del corte. Y por otro lado están las que incorporan peines intercambiables. Las más recomendadas son las de peine ajustable porque te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo, pero, todo dependerá de tus necesidades.  

 Los modelos de alta gama incluyen también las guías láser, orientadas a las áreas más difíciles y que requieren mayor precisión, como las patillas, nuca, la parte trasera de las orejas, etc. Comúnmente, este tipo de accesorios los traen los recortadores de barba, sin embargo, todo depende de la marca. Incluso, cada fabricante añade diferentes elementos que sirven de complemento al aparato, como cepillo para limpiar la máquina, aceite para su respectiva lubricación, tijera, capa, entre otros y debes tener en cuenta que todos estos accesorios elevan el precio del mismo.

Tamaño y peso

El tamaño y peso de la máquina es otro aspecto que no podemos olvidar, ya que ello influirá en tener un mejor manejo de la misma. Un aparato de diseño ergonómico y fácil de sostener es el ideal, sobre todo para profesionales que pasen varias horas al día con la máquina en la mano. Aunque parece lógico, debemos recordar, que cuanto más ligera y compacta sea la máquina, su manipulación resultará mucho más sencilla y el proceso demandará menos esfuerzo.

Inalámbrico Vs Con cable

Comúnmente muchas personas piensan que una máquina inalámbrica puede ser de mejor calidad y sí, es verdad que un modelo de este tipo facilita el manejo del mismo, pero la autonomía (batería) no suele ser tan duradera como se espera. Por otro lado, los equipos inalámbricos también son mucho más costosos, así que, si buscas ahorrar en esta compra, esta no es tu mejor opción.

Pero si las características de la máquina inalámbrica te enamoran, hay otros detalles que debes considerar. Primero que nada evalúa el tiempo que tarda en cargarse, hay modelos que demoran en cargarse hasta 24 horas. Lo importante es saber cuánto tiempo puedes utilizarla antes de conectarla a la energía eléctrica.

También hay modelos que pueden utilizarse, indistintamente, con cable o sin cable. Si finalmente te decides por una máquina con cable, fíjate en que sea un cable suficientemente largo, esto te ayudará a moverte con mayor facilidad.  

 

Comparando las máquinas de cortar cabello más vendidas, se destacan los siguientes modelos:

 

Panasonic ER-1611:

Es uno de los más destacados por su diseño ergonómico, potente motor y una capacidad de autonomía de hasta 50 minutos. La precisión es una de las características destacadas de este modelo gracias a que incorpora una hoja de fibra de carbono recubierta de titanio. Asimismo, goza de un motor lineal que ofrece 10.000 vibraciones por minuto para un óptimo resultado.

Panasonic no solo es líder en cuanto a funcionalidad, sino también en lo que respecta a diseño. Lo primero que llama la atención es su diseño ergonómico de color negro y plateado cuyas dimensiones rondan los 17 cm de largo y 4,5 cm de ancho. Sus 907 gramos de peso lo convierten en un aparato de manejo sencillo y cómodo.

Otra singularidad que identificamos en  este artículo es que incorpora una luz indicadora de batería. Esta se tornará de color rojo para avisar de que es preciso proceder a la carga del artefacto. Igualmente, esta máquina consta de un dial de altura regulable que permite un uso más preciso del producto.

Lo mejor de este producto es que se adapta a cada usuario y a cada caso. Se trata de un que funciona tanto con batería como conectado a la red eléctrica. Esta característica es estupenda porque te permitirá usarla en cualquier momento y situación.

Además, al tratarse de un producto 100 % ecológico, se regula automáticamente a un modo de inactividad para consumir el mínimo de energía. El motor es de rápido accionamiento y brinda un corte poderoso incluso con poca carga restante.

Remington HC5810 Pro Advanced Ceramic:

Este es un equipo destacable por la variedad de accesorios que incluye. Entre ellos, 10 peines de corte, tijeras, cepillo para el cuello y aceite lubricante. También, cuenta con indicadores LED y unas afiladas cuchillas con revestimiento de cerámica.

Al igual que el modelo anterior, puedes utilizar esta máquina de Remington de forma autónoma o con cable. Tras una carga completa, puede utilizarse durante aproximadamente 40 minutos, tiempo más que suficiente para lograr el resultado ansiado.

Otra característica distintiva de este producto es que se acompaña de varios accesorios. Por ejemplo, incluye hasta 10 peines distintos para adaptarse a los diferentes cortes (entre 3 y 40 mm). En el caso de no utilizar ninguno de estos peines, podrás obtener un corte de entre 0,8 y 2 mm.

De igual forma, tiene un tiempo de carga de alrededor de 90 minutos. Si estás buscando, entonces, un modelo económico y duradero, este podría ser el mejor para ti, sobre todo si trabajas en una barbería, ya que está diseñado en base a los patrones con los que operan estos establecimientos. Por último, cuenta con una barra de luces LED que indica el nivel de batería. Si tu presupuesto no es muy alto, te aconsejamos revisar este modelo.

Philips HC7460/15:

Se trata de un eficiente equipo que brinda gran precisión y control total en el corte, gracias a sus cuchillas autoajustables, de acero inoxidable y tres peines guía motorizados de diferente longitud. Todo ello te permitirá realizar cualquier tipo de corte, de manera uniforme y precisa.

Posee botones de control y una interfaz de usuario para seleccionar con precisión la longitud de corte que desees gracias a sus más de 60 posiciones a escoger. Los peines guía te ofrecen la seguridad de cortar a la longitud deseada y lograr resultados constantes en todo momento.

Además, goza de tecnología DualCut, que combina un elemento de corte de doble afilado con ingeniería de baja fricción, lo que permite cortar el doble de rápido. Por si fuera poco, incorpora una función Turbo que aumenta automáticamente la velocidad cuando se topa con pelo grueso. Así, conseguirás cortes precisos sin esfuerzo.

Otro aspecto destacable de este equipo es su potente batería de iones de litio. Con solo una hora de carga, podrás usarlo durante 120 minutos.

 

Wahl Super Taper Maquina cortapelos, cuchillas cromadas:

Este modelo es, sin duda, uno de los favoritos de los profesionales, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo. Se trata de un equipo potente y de gran eficiencia. Cuenta con cuchillas cromadas de alta precisión y motor de vibración V5000 para una duración ininterrumpida y un uso continuado. Posee un ajuste variable de longitud de corte que puede oscilar entre 1 y 3,5 mm.

Al incluir un motor resistente, con sistema de protección contra sobrecalentamiento, y cable de 2,4 metros de longitud, puede ser utilizado sin problemas por períodos prolongados. Todas estas particularidades convierten a esta máquina en la mejor  para un salón de belleza o barbería.

Incluye una variedad de útiles accesorios como protector de cuchillas, 4 peines de plástico para cortes de diferente longitud y grosor, peine superior plano, aceite para las cuchillas, cepillo de limpieza y manual de instrucciones. Esta máquina es considerada como una de las mejores en cuanto a la relación precio/calidad. 

Cada modelo tiene características que destacan y otras que le restan valor, lo importante es que tengas claras tus necesidades para que puedas elegir, de una forma objetiva, la máquina que mejor se adapte a ti y a tu presupuesto.

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!