Blog AgendaPro Estética

Depilación masculina: un servicio en boga

AdobeStock_208205260

El cuidado personal definitivamente ya no es exclusivo del mundo femenino, actualmente los hombres invierten tiempo y dinero en su imagen. Y uno de los tratamiento que ha ganado fuerza entre las preferencias masculina es la depilación en sus variados métodos. Desde la clásica rasuradora hasta opciones más sofisticadas como la depilación láser, forman parte del abanico de opciones para lucir un torso o espalda sin vellos. 

¿Conoces las últimas tendencias en los centros de estética? Descúbrelas en este  ebook

La motivación para incursionar en las técnicas depilatorias son variadas, entre estas destacan la higiene,  comodidad y estética. De acuerdo, a un estudio de Philips revela que el 53% de los hombres y el 69% de las mujeres creen que “cualquier tipo de vello corporal es muy desagradable en la playa y la piscina”. Esta misma encuesta sostiene que 8 de cada 10 hombres se han depilado en alguna ocasión.

Alternativas a la depilación masculina

Ante este panorama, la depilación láser se asoma como una buena alternativa, ya que entre sus características destaca sus resultados prolongados. Por tanto, para quienes les molesta en exceso los vellos de zonas, como piernas y torso obtendrán un significativo cambio con tan solo 6 u 8 sesiones, de una hora cada 45 días. 

Igualmente, no se puede olvidar la clásica depilación con cera, para muchos considerados como una opción algo más dolorosa, aunque el marcado ofrece alternativas innovadoras como lo es la cera negra. Este producto es especialmente indicado para la depilación masculina, ya que se adhiere perfectamente al vello, pero a la vez tiene poca adherencia a la piel, permitiendo arrancar hasta los vellos más difíciles. Otra de sus características es ser una cera de baja temperatura y muy elástica, siendo una muy buena opción  para evitar posibles quemaduras.

Y como olvidar a la infaltable cuchilla o rasuradora, es un método sencillo, rápido y económico, aunque se debe tener precaución para no provocar heridas y otra de sus desventajas es que no ataca el vello de raíz, siendo una opción no duradera. 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!