pagina-web

¿Tienes un negocio local y obtienes tus clientes nuevos de las recomendaciones de las personas? ¿Crees que tus clientes no se encuentran en internet? Si has contestado afirmativamente a la pregunta anterior déjanos demostrarte que te equivocas.

A continuación te explicaremos cómo una página Web puede ayudarte a conseguir más clientes y a fidelizar los que ya tienes, independientemente que tu negocio sea pequeño y del ámbito local.

Una página web primero que nada ayuda a los salones de belleza a legitimar su negocio y mejora su credibilidad. Le da a tu empresa una identidad y es una prueba virtual de que existe.

No te engañes al pensar que una página de empresa en Facebook es suficiente para construir tu credibilidad. Una encuesta de 2015 mostró que el 84% de los consumidores cree que tener un sitio web hace que los negocios sean más creíbles que solo una página de redes sociales.

Ese sería el primer beneficio de tener una página Web, pero probablemente te preguntarás  ¿eso de qué me sirve para atraer más clientes? Pues puedes obtener nuevos clientes a través de tu página en internet y es mejor si ellos piensan que es un negocio consolidado y profesional y no una peluquería de amateurs.

Una forma eficiente de promocionar tu peluquería

Si todavía estás utilizando métodos tradicionales de marketing, estás desperdiciando valiosos recursos, tiempo y dinero. Los canales tradicionales incluyen comunicados de prensa, anuncios de radio, anuncios impresos, volantes y materiales de promoción en el punto de venta.

Aunque siguen siendo populares, los métodos tradicionales cuestan más dinero y cubren menos audiencia. También son medios que no contribuyen a cuidar al medio ambiente; folletos, carteles, anuncios impresos y comunicados de prensa suelen terminar en la papelera.

 

El marketing online es más rápido, eficiente y económico. Hay muchas herramientas y técnicas que puedes utilizar para el marketing en línea, pero sin un sitio web estas estrategias se quedan cortas.

Piensa en el sitio web como el sol,  con estas herramientas de marketing en línea como los planetas que giran alrededor de él. Ellos harán posible que llegue el tráfico a tu sitio web.

Entre las herramientas de marketing en línea más populares que puede utilizar para llevar visitas a tu sitio web están:

  • Las redes sociales. De las 3.500 millones de personas en línea todos los días, el 67% está en las redes sociales.
  • Blogging. Las empresas que publicaron 16 posts mensuales en sus blogs recibieron 4,4 veces más clientes potenciales que las que registraron entre 0 y 4 publicaciones al mes.
  • E-mail Marketing. El marketing por correo electrónico es 40 veces más eficaz en la adquisición de clientes que Facebook.
  • Videos. Inserta un video en tu página de inicio. Un video puede entregar su mensaje más rápido y más eficientemente que el texto. El vídeo en una página de ventas puede aumentar las tasas de conversión en un 80%.

Por último, el marketing online es un proceso sostenible. Tu contenido no se desperdiciará. Puedes actualizarlo fácilmente y volver a utilizarlo después de unos meses.

Crea una herramienta para la generación de ventas

Un sitio web también puede ser una herramienta activa y pasiva para generar ingresos porque es el punto final  o de salida en el embudo de ventas.

Es muy difícil convertir las ventas en las redes sociales. No hay mecanismos disponibles (por ahora)  para completar la transacción en la misma red social. Un sitio web de comercio electrónico, por ejemplo, tiene un botón de compras o reservas donde los bienes y servicios se pueden pagar de inmediato.

También puede ser una buena fuente de ingresos pasivos a través de PPC (Publicidad de pago por clic). Los anunciantes pagarán cada vez que un usuario haga clic en su anuncio en tu sitio Web.

Hasta aquí hemos visto la importancia que tiene un sitio web para una peluquería y cómo te beneficia para aumentar tus clientes, pero solo tener el sitio web no es suficiente. La implementación y la ejecución también son esenciales.

Las experiencias de tus clientes con tu sitio web son fundamentales, por lo que también deberías tener un sitio compatible con dispositivos móviles.

Sin embargo, ¿cuáles son las cosas que hacen que la experiencia del usuario sea positiva?

Estas son algunas de las cosas que debe tener en cuenta al crear, administrar y mantener tu presencia digital:

  • En 2019, un sitio web debería, idealmente, cargar en 500 milisegundos, pero el tiempo de carga de tu página no debe exceder los dos segundos.
  • La primera impresión de una persona se forma principalmente en función de los elementos relacionados con el diseño de tu sitio, que es también influye en el juicio de una persona sobre su credibilidad como empresa.
  • El 88% de los consumidores en línea tienen menos probabilidades de volver a un sitio después de una mala experiencia de usuario.
  • El 85% de las personas piensa que el sitio web móvil de una empresa debe ser tan bueno o mejor que el sitio web de escritorio.
  • El 57% de los usuarios dice que no recomendará un negocio con un sitio móvil mal diseñado.

Fuente: digital.com

Coméntanos ¿qué piensas ahora sobre la importancia de tener tu propio sitio web?

 

Déjanos tu comentario