Blog AgendaPro Belleza

Diferentes peinados de fiesta para mujer

peinados de fiesta

Arreglar tu cabello para una ocasión especial no suele ser fácil. Es importante que no solo tomes en cuenta el momento del día en que se llevará a cabo la ocasión, así como considerar tu atuendo y, así, lograr un outfit ideal. De igual manera, si eres dueño de un salón de belleza, querrás tener las mejores alternativas y recomendaciones para aquellas clientas que busquen resaltar en un compromiso.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

A continuación, te comentamos cuáles son los peinados para fiestas en tendencia. Te comentamos los mejores peinados trenzados, recogidos, con coleta, sueltos o semi-recogidos.

Peinados trenzados para fiesta

Trenza de espiga

Trenza-de-espiga-

Sabemos que las trenzas son unos de los peinados más versátiles para todo tipo de ocasión. Si vas a una ocasión formal, puedes optar por trenzar tu cabello en forma de espiga, bien sea recogiéndolo con una coleta o dejando la trenza naturalmente. 

Trenza de lado

Trenza-de-lado

Clásico: trenza tu cabello por completo hacia un lado, desde la raíz, y lograrás un look muy estilizado. Si la ocasión es diurna o menos formal, puedes optar por dar una ilusión de “despeinado” a la trenza al dejarlo un poco más suelto hacia la parte superior. Por el contrario, si buscas un look más formal, asegúrate de hacer el trenzado más ajustado

Corona

Corona

Por otro lado, una forma de cambiar el clásico trenzado es ir recogiendo el cabello a medida de que se trenza, con el fin de dar un efecto de una “corona”. Este peinado se adapta muy bien a ocasiones nocturnas y muy formales.

 

Peinados de fiesta recogidos

A veces buscamos una opción más cómoda y que nos permita estar durante todo el evento sin mayores cuidados. En ese caso, el cabello recogido es una excelente opción, sobre  todo para aquellas situaciones formales. A continuación, te explicamos algunos peinados de este estilo:

Moño alto, medio o bajo

04Moño-alto,-medio-o-bajo

Este peinado es un clásico y rara vez defrauda. Este peinado consiste en hacer el común moño el cual puede ser atado a una altura baja, media o alta: todo dependerá  de la ocasión y del outfit. El moño puede ser más ajustado o con una ligera impresión de “despeinado” dependiendo del grado de formalidad del evento.

Recogido  con trenzas

Recogido--con-trenzas

Este peinado es muy versátil y se adapta a situaciones tanto diurnas como nocturnas. Consiste en trenzar una parte del cabello y llevar las trenzas hacia la parte de atrás, de forma que rodeen por completo la cabeza.

Recogido con ondas

Recogido-con-ondas

Este peinado consiste en ondular tu cabello previamente y recogerlo con o sin trenza. Este estilo otorga volumen y un toque muy de los años veinte. 

 

Peinados de fiesta con cola de caballo

Los peinados con coleta tampoco decepcionan y son sumamente versátiles. A continuación, te dejamos algunas alternativas a esta clásica forma de peinar el cabello: 

Coleta lisa

Coleta-lisa-1

Clásico, pero con estilo: consiste en realizar una coleta de altura media y tener un detalle en la parte donde se recoge el cabello, bien sea una pequeña trenza o una suerte de nudo hecho con el mismo cabello. Lo importante es que el cabello debe estar muy bien peinado y alisado previamente.

Coleta alta con ondas o con trenza

Coleta-alta-con-ondas-o-con-trenza-

De igual manera, una coleta alta con ondas o trenzada es una muy buena alternativa. Este tipo de peinado es sumamente elegante y se adapta a una gran variedad de outfits y ocasiones.

Estilo 50’s

cola-de-caballo-alta

Este peinado otorga un look muy femenino y se adapta perfectamente a situaciones tanto nocturnas como diurnas. El peinado estilo 50’s consiste en recoger el cabello con una cola de caballo alta y, seguidamente, cardar el cabello en la parte del centro para otorgar volumen. 

 

Peinados de fiesta semi-recogidos

Por otro lado, los peinados semi-recogidos son un híbrido entre el cabello suelto y el recogido. Suelen ser peinados que se adaptan muy bien a diferentes ocasiones y, lo mejor de todo, es que son muy sencillos de hacer

A continuación te comentamos cuáles son los dos peinados semi-recogidos en tendencia para esta temporada: 

Entrecruzado

Entrecruzado

Este peinado consiste en hacer ondas en el cabello y llevar hacia atrás solo una parte y entrecruzarlo, bien sea con trenza o con la ayuda de ganchos y pinzas. Este peinado es ideal para personas con cabello largo y liso.

Trenzado

11Trenzado

Como te hemos dicho, las trenzas se adaptan a cualquier tipo de ocasión. Una forma de peinar tu cabello sin trenzarlo por completo es realizar una trenza con dos mechones de la parte de delante de tu cabello y llevarlas hacia atrás, de forma que el resto del cabello quede suelto. Este peinado luce aún mejor si se ondula la parte del cabello que queda suelta.

Nueva llamada a la acción

También te puede interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Agenda de citas para salón de belleza

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!