Blog AgendaPro

Disciplinas deportivas que marcan tendencia en el mundo del fitness

AdobeStock_121018795

LLegó la primavera y con ella la inevitable frase: ¡por un verano sin polera!, pero para conseguirlo será necesario aplicar diversas técnicas, una de ellas es el ejercicio físico. Hoy por hoy, el mercado del fitness ofrece una amplio abanico de opciones, desde la clásica rutina del gimnasio hasta disciplinas más innovadoras como el TRX o el Ballet Fitness.

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

No obstante, existen disciplinas que sobresalen debido a su alta demanda o lo llamativa que resultan ser.

Las 5 disciplinas top del mundo del fitness

  • Tiempos modernos - Electrofitness: revolucionario método de ejercicios que promete reducir calorías a través del Sistema EMS (electro-estimulación muscular). Lo atractiva de esta disciplina, son los  20 minutos que toma la sesión para obtener un cuerpo tonificado.
  • Meditación en las alturas - Yoga fly: combina la versión clásica del yoga con danza, acrobacias y gimnasia en el aire.
  • El poder de la gravedad - TRX: entrenamiento en suspensión  por medio de un arnés, donde el individuo sujeta sus brazos o pies para suspenderse sobre su propio cuerpo, y así realizar los movimientos.
  • La belleza del cuerpo - Ballet Fitness: fusión entre ballet y fitness, dando como resultado ejercicios originales, que requieren de mucha disciplina y concentración.
  • Principiantes o deportistas - Entrenamiento funcional: conjunto de ejercicios que mejoran los movimientos corporales e involucra a todos los músculos del cuerpo. Las rutinas son variadas y se trabajan al aire libre o dentro de un centro de acondicionamiento físico.

A estas disciplinas también hay que sumarle, las nuevas formas de cómo hacer ejercicio. Entre estas destaca el entrenamiento grupal, el cual incluye actividades dirigidas clásicas, al igual que nuevos formatos que incorporan trabajo en aparatos cardiovasculares como cintas, elípticas o remos. Otra tónica del consumidor fitness es su interés por estar guiado por un instructor, que le proporcione una experiencia más integral de la práctica deportiva. Como consecuencia de esto, se necesitarán mayores profesionales del deporte dedicados a orientar y enseñar. Panorama que augura una crecimiento en el  negocio deportivo y sus comercios asociados.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar: 

  1. ¿Cuáles son los mejores meses para ofrecer descuentos en tu gimnasio?
  2. Nombres para gimnasios: Cómo escoger el mejor para tu negocio
  3. Publicidad de gimnasio: cómo hacerla e ideas para realizarla
  4. Sistema para centros deportivos

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!