unas-2019

 

Las uñas hermosas y elegantes son el toque final perfecto para lograr un aspecto pulcro en una mujer y, a menudo, algunos tipos de uñas acrílicas ayudan a este objetivo. La naturaleza no siempre coopera cuando las damas intentan hacer crecer y pintar sus propias uñas, por lo que es útil conocer los tipos de uñas acrílicas existentes, así como también las decoraciones y formas que son tendencia en la actualidad, para ofrecerlas en tu salón de belleza o tienda de uñas. Ver todos los estilos de uñas acrílicas 

¿Cómo se crean las uñas acrílicas?

Aunque existen varios tipos de uñas acrílicas, hay dos formas básicas de hacer uñas artificiales: ambas implican mezclar un polvo de polímero con un monómero líquido y aplicarlo sobre la propia uña. Esta mezcla especial comienza a fraguarse dentro de los 20 a 30 segundos después de su aplicación  y se endurecerá completamente en quince minutos.

Tips o puntas en uñas acrílicas

Las puntas o tips se usan pegando placas de plástico livianas en forma de uña en el extremo de la propia uña, luego se cubre toda la uña con la mezcla de acrílico y se moldean cuidadosamente.

Las formas en uñas acrílicas

Son moldes que se colocan sobre las uñas y se usan para esculpir una uña artificial de mezcla acrílica. Luego se retira la forma para que la uña se estructure correctamente y se lustra hasta obtener un resultado muy brillante.

Tipos de uñas acrílicas según su forma

- Uñas acrílicas de forma redonda

unas-acrilicas-redondas

Fuente: Pinterest

Perfecto para: uñas cortas con un lecho de uñas anchas
Objetivos de uñas: manos delgadas más anchas.
Forma de las uñas: redondeada. 

Esta forma clásica de uñas es enormemente popular, ya que es probablemente la forma más fácil de recrear en casa. El borde redondo alarga las uñas más cortas con un lecho de uñas ancho, lo que lo hace ideal para aquellas mujeres que piensan que sus manos son un poco "gorditas", ya que extenderán ópticamente la longitud del dedo para hacer que sus manos se vean más delgadas.

- Uñas acrílicas en forma de almendra

Uñas-acrilicas-almendras

Fuente: Pinterest

Perfecto para: dedos cortos y anchos.
Objetivos de uñas: alargar uñas y manos.
Forma de las uñas: una uña larga, que se estrecha después del lecho hasta una punta redondeada / puntiaguda. 

Las uñas en forma de almendra tienen una base más ancha, lados delgados y terminan con una punta redondeada. Hacen que los dedos se vean más largos, pero sigue siendo un aspecto natural. Esta forma de uña es mega popular entre las celebridades. 

- Uñas acrílicas de forma ovalada

Unas-acrilicas-ovaladas

Fuente: Pinterest

Perfecto para: manos pequeñas con uñas largas.
Objetivos de uñas: alarga las manos.
Forma de las uñas: similar a redondeada, pero sin borde plano en la parte superior. 

Esta forma de uña es similar a la almendra pero tiene una punta plana y roma. Si la mujer tiene las  manos pequeñas, las uñas ovaladas deben ser su opción, ya que darán la ilusión de una uña extendida para que se vean más delgadas. Las uñas ovaladas generalmente se ven muy bien en todo el mundo.  

- Uñas acrílicas de forma cuadrada

unas-acrilicas-cuadradas

Fuente: Pinterest

Perfecto para: dedos largos y manos delgadas.
Objetivos de las uñas: Acortar los dedos y agregar ancho.
Forma de las uñas: punta plana con bordes cuadrados.

Las uñas cuadradas tendrán bordes romos y rectos, por lo que son de muy bajo mantenimiento y la uña es la más práctica de trabajar. También son perfectas si la chica tiene manos delgadas o dedos largos, ya que los ayudará a verse un poco más anchos y menos "estirados".

- Uñas acrílicas de estilete (uñas puntiagudas)

Uñas-acrilicas-Stiletto

Fuente: Pinterest

Perfecto para: dedos cortos
Objetivos de uñas: dedos cortos alargados.
Forma de las uñas: muy larga y puntiaguda.

Esta forma alargará las manos al atraer la atención hacia la punta afilada y puntiaguda, para que se vean más delgadas y con gran glamour. El único inconveniente es que requieren un mantenimiento regular del salón (solo funcionan con uñas postizas).

- Uñas en forma bailarina o ataúd

Uñas-acrilicas-Bailarinas

Fuente: Pinterest

Uñas en forma de ataúd / Uñas de bailarina
Perfecto para: uñas largas y fuertes.
Objetivos de uñas: alargar las manos anchas / corta
Forma de las uñas: largas y afiladas como las uñas con forma de estilete, pero con una punta cuadrada. Son como la punta de una zapatilla de bailarina o como un ataúd. 

Si quieres lograr esto, debes tener uñas fuertes y largas y, si no, las uñas acrílicas son la respuesta.

Tendencias en uñas acrílicas según el diseño

- Uñas acrílicas color nude o dimensión.

Uñas-acrilicas-Nude

Fuente: Pinterest

Eligiendo un color nude en un tono más claro que el tono de la piel combinando con las puntas en un color brillante  se crea un look fresco.

- Uñas acrílicas nude con brillos

Uñas-acrilicas-Nude-Glitter

Fuente: Pinterest

La gran tendencia en uñas actualmente involucra sutiles toques metálicos y este diseño lo logra perfectamente.  Este modelo se logra aplicando sombra de ojos metálica sobre la uña acrílica para agregar brillos, teniendo en cuenta que menos es más. Para la base, usa un color nude suave   debajo de los polvos brillantes para crear un brillo suave y sutil.

- Uñas acrílicas con piedras

uñas-acrilicas-piedras

Fuente: Pinterest

Para una forma más dramática de esta tendencia puedes comenzar con una base de neón para pulir y colocar gemas a presión, para un toque de brillo.

- Uñas acrílicas con tipografías

Uñas-acrilicas-con-letras-nails-with-letters

Fuente: Pinterest

Las tipografías en la uñas están de moda. Puedes hacer que las letras tengan un aspecto recto, un escrito a mano desordenado o un dramático estilo gótico antiguo. Decorar el cuerpo con texto es algo atemporal, cuando piensa en tatuajes, joyas, moda - las uñas también son parte de eso.

- Uñas de rejilla de encaje

unas-acrilicas-con-encaje

Fuente: Pinterest

El efecto mate funciona a la perfección con el diseño de la uña acrílica pintada con encaje de red, mientras que la uña rosada dorada brillante y la uña bien cuidada con  tachuelas doradas y trabajan juntas para lograr una apariencia elegante y cohesiva.

- Diseño de uñas en dorado y mate

Uñas-acrilicas-dorado-y-mate

Fuente: Pinterest

El color natural ribeteado y la hermosa ubicación de las piedras están enmarcadas con un brillo dorado intenso, para un aspecto increíble.

- Uñas acrílicas con diseño Animal print

uñas-acrilicas-animal-print

Fuente: Pinterest

El mundo de la moda ha sido testigo de un gran aumento en los estampados de animales esta temporada (como las botas de piel de serpiente, la bolsa con efecto de cocodrilo y la falda de leopardo que se ven en las pasarelas), y ahora, la tendencia también está a punto de colarse en el arte de las uñas. Experimenta con sutiles huellas dálmatas, manchas de guepardo, rayas de cebra, manchas de vacas y mucho más.

- Uñas acrílicas con diseño 3D

unas-acrilicas-3d

Fuente: Pinterest

Estas bellezas se construyen con muchos cristales de Swarovski  de diferentes tamaños y el ingenio y habilidad artística del técnico manicurista para agregar volumen en diferentes formas sobre la uña. 

¿Cuál es tu forma de uñas favoritas y probarías ofrecer los diseños más atrevidos a tus clientes?

Artículos destacados para salones de belleza:

1. Tendencias para las uñas en el 2019.

2. Colorimetría profesional para tu cabello y peluquería.

Por Matías Ulloa en agosto 8, 2019

Déjanos tu comentario