Blog AgendaPro Belleza

El nuevo imperio de la belleza: manos y pies

AdobeStock_42445735-1

No hay nada más relajante para una mujer que hacerse las uñas, muchas lo consideran una forma de mimarse y un espacio para sí misma. Sin embargo, hasta  hace unos años atrás, una manicure o pedicure, era considerado un lujo, casi una excentricidad o exclusivo para celebridades. Hoy el panorama es completamente distinto, ya que los salones de uñas se han multiplicado a velocidad de la luz.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

 

Para tener una idea de cuánto ha crecido el mercado de la belleza en Chile, basta con mirar las ventas de esta industria. Solo el año 2017 alcanzó ventas por US$ 65 mil millones, creciendo 42,5% entre 2012 y 2017, transformándose en uno de los mercados con mayor desarrollo, según América Retail.

 

Los negocios del rubro de la belleza han aumentado exponencialmente. Corina Padilla, creadora de la Expomanicure & Belleza, afirma que en Chile existen alrededor de 17.400 centros de estética, salones de belleza y spas. En este sentido, existe una oferta variada para las consumidoras, aunque sin dudas el esmaltado permanente y el nail art son quienes llevan la delantera.

 

El nail art se ha transformado en una tendencia que llegó para quedarse. Decorar las uñas y realizar diseños creativos se apoderó de muchas mujeres alrededor del mundo.  De igual manera que el esmaltado permanente, quien destronó al esmalte tradicional, puesto que deja un acabado más brillante, pulcro y que por sobre todo, dura mucho más tiempo.

Por tanto, al aumentar la demanda, necesariamente crece la necesidad de contar con un mayor número de especialistas en esta área.  Corina Padilla, que también es la directora de Manicure Chile, institución académica que imparte diversos cursos de manicure y pedicure, señala que el arte de las manos se ha profesionalizado y ya no es un trabajo mal valorado, como sucedía hace 15 años atrás. Hoy existen numerosas instituciones que se dedican a enseñar esta técnica en alza, con flexibilidad de horarios y diversos valores. Aunque también siempre está la opción autodidacta. En YouTube hay muchos tutoriales que con sencillos pasos y mucha práctica se podría llegar a ser la rock star de las uñas.

Nueva llamada a la acción 

También podría interesarte:

  1. Tendencias para las uñas en el 2020
  2. Software de estética
  3. El mejor software para salón de uñas del mercado
  4. Agenda para salón de uñas en Chile
  5. Agenda para salón de uñas en México
  6. Agenda para salón de uñas en Colombia
  7. Agenda para salón de uñas en Argentina

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!