Blog AgendaPro

En qué consiste el cepillado de cabello: técnicas y tips

Si algo nos dejó el 2020 fue darnos cuenta de que cada oportunidad para salir a pasear o ver amigos es una oportunidad, así que tendría sentido porque cada vez más las personas se preocupan por su aspecto físico. En este recorrido muchas personas han explorado cuál es su verdadero estilo, su tipo de piel, tipo de cabello, nuevas técnicas, cuidados y tips.

A pesar de que todos los estilos y cuerpos son diferentes hay una tendencia capilar que nos ha acompañado por mucho tiempo y vuelve a ser popular en la generación Z: la técnica de cepillado. Sí, algo que asumimos que era común y corriente ya que lo vivimos - la mayoría - todos los días, resulta ser algo especial porque influye en cómo nuestro cabello reacciona a su tratamiento.

No necesitas tantos materiales ni las mejores marcas, solo necesitas el conocimiento y práctica para que la técnica de cepillado te quede como si recién hubieras salido de un salón de belleza. Veamos en qué consiste el cepillado de cabello:

Lavado correcto

Antes de cepillar tu cabello, chequea tu rutina de lavado y cuidado, escoge y estudia cuál es el champú que mejor reacciona según tu tipo de cabello. Muchas veces solemos dejar exceso de champú en nuestro cuero cabelludo que podría crear afecciones en el mismo. Así que antes de cepillarte el cabello, recuerda retirar bien cualquier producto como el champú o acondicionador. 

Evita las toallas, ve por camisetas de algodón

Se ha demostrado que las toallas solo producen más frizz en nuestro cabello y ese es uno de los constantes dilemas que se prefieren evitar; mejor reemplaza las toallas por una camiseta de algodón que será más suave para la textura de tu cabello. 

Elige cepillo correcto 

Hay diversos tipos de cepillos y peines para tu cabello, ya sea rizado, ondulado o liso. Lo recomendable es tener un peine y un cepillo, el primero para desenredar y el segundo para cepillar el resto de tu cabello.

Desenreda con tus manos primero, luego con peine 

Ahora sí, después de haber lavado correctamente, y haber quitado el exceso de agua, es hora de usar el peine para desenredar. 

  1. Con tus manos trata de desenredar por capas grandes tu cabello. Puedes utilizar la crema para peinar de tu preferencia si esto te facilita el proceso. Si ves algún nudo muy fuerte en tu cabellera, intenta desenredarlo primero con tus manos, así no maltratarás el resto de ella. 

  2. Usa el peine para terminar de desenredar, comienza por las puntas de tu cabello, luego por el medio de tu cabello hasta llegar a la raíz. Nunca hagas el proceso desde la raíz, eso maltratará a tu cabello. 

  3. Ahora es el turno del cepillo: 

    Repetirás el proceso como con el peine: Cepillar las puntas, luego el medio hasta llegar a la raíz. 

    Una vez hayas cepillado todo tu cabello con esa técnica, esta vez sí harás el proceso desde la raíz. Con tu cabello ya desenredado por completo, ahora sí podrás cepillar tu cabello desde la raíz hasta las puntas. 

Cuando uses planchas o secadores 

Antes de secar o planchar tu cabello es muy importante que lo desenredes y apliques las  técnicas de cepillado correctas. Sino, se te dificultará mucho más secarlo o plancharlo, además, podrás maltratarlo. También te recomendamos usar algún tipo de protector de calor, además de no secarlo completamente mojado. 

La técnica de cepillado en cabellos rizados no deberías repetir diariamente. En cambio, en cabellos lisos, sí, ya que este cabello se enreda más fácil que el resto. Recuerda que tu imagen siempre será tu presentación hacia el mundo, tómate tu tiempo para descubrir cómo debes cuidar tu tipo de cabello. 

También podría interesarte:

  1. Distribuidor de productos de belleza: ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegirlo?
  2. Cinco ideas para tu salón de belleza y conseguir más clientes

  3. Software para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!