9. blog

 

 

 Sin duda la ficha clínica o ficha médica juega un rol fundamental en la atención que como profesional de la salud puedes brindar a tus pacientes. A través de esta, accedes a la historia clínica de ellos y obtienes aquella información relevante y los factores de importancia que son cruciales a la hora de diagnosticar y ofrecer alternativas de tratamiento. 

 

El uso de un software médico para organizar, registrar y acceder a esta información, puede transformarse en un gran aliado en la consulta médica, ya que te permite registrar de forma online  los antecedentes de cada paciente y acceder a este registro cada vez que sea necesario. De esta forma, no solo optimizas el tiempo en tu consulta, sino que podrás brindar una atención más completa y personalizada, especialmente cuando se trata de pacientes que requieren de seguimiento.

Todo en el mismo lugar

Muchas veces la historia clínica de un paciente puede estar fragmentada e incompleta. Es habitual que su información médica esté repartida en diversos lugares, por ejemplo, fichas en papel, exámenes en posesión del paciente o historial que se pierde por falta de registro.

Gracias al sistema de fichas clínicas online, puedes almacenar y visualizar la información de manera segura en cualquier momento. De esta forma, llevar el control y seguimiento de pacientes se transforma en una tarea fácil y práctica. Dentro de estas fichas no solo puedes registrar datos relevantes, sino que además adjuntar archivos complementarios que conforman la historia clínica de cada persona.  Cuando sea necesario, podrás consultar, revisar y ampliar lo relacionado con resultado de exámenes, antecedentes previos o cualquier documento adjunto en la ficha.

Seguimiento efectivo

Marcar la diferencia en el rubro de salud está estrechamente relacionado con la calidad de la atención que se brinda a los pacientes. Con una herramienta como el software médico puedes optimizar tu atención al manejar de manera efectiva la historia clínica de tus pacientes. Así, además de realizar un seguimiento documentado y efectivo que se traduce en una atención del todo profesional, se establece una relación con el paciente donde prima la confianza y la seguridad en tu trabajo.

Por Julio Guzman en noviembre 30, 2017

Déjanos tu comentario