Copia de kinesiologos blog

Fidelizar a tus clientes es una de las tareas más importantes para todo negocio. Como es bien sabido, los negocios buscan generar el éxito económico que necesitan para lograr sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. Uno de los elementos fundamentales para el logro de este éxito refiere a la fidelización de clientes.

Tabla de contenido:

1. Introducción.
2. Construye una relación con tus clientes: humaniza tu negocio.

3. Personaliza la experiencia de tu servicio.

4. Comunica y premia la confianza de tus clientes

Lograr que tu público objetivo sea fiel a tu marca no es tarea sencilla, sin embargo, no es imposible. Es un objetivo que toda empresa debe perseguir para poder consolidarse en el tiempo y, además, establecer su elemento diferenciador dentro del nicho de mercado.

 

En el caso de los centros de kinesiología, la fidelización es fundamental. Por cuanto esta disciplina es cada vez más nueva y en tendencia, es clave poder adueñarse de un nicho de mercado se encuentra en pleno crecimiento. Si bien esto variará dependiendo del país en el que te encuentres, lo cierto es que es un disciplina aún en proceso de conocimiento y que representa una oportunidad importante en el área de la salud y del bienestar.

 

Si eres dueño de un centro de kinesiología recién abierto o medianamente establecido y buscas fidelizar a tus pacientes, a continuación te damos algunas recomendaciones para lograr tus objetivos:

 

                Conoce la mejor forma de fidelizar a tus pacientes: un software para kinesiología

 

1. Construye una relación con tus clientes: humaniza tu negocio.

 

Últimamente es cada vez más común escuchar sobre el tono de comunicación “humano“ en las marcas o, bien, “humanizar tu marca“. Si bien este concepto ha cobrado popularidad en los últimos años, el acierto del término es indiscutible: una marca que se aproxima y se comunica de forma más humana con sus clientes es la clave para lograr su fidelización y diferenciarse dentro de la competencia.

 

En ese sentido, la estrategia de marketing y de comunicación de tu centro de kinesiología debe adaptarse para lograr este objetivo. Para ello, te recomendamos optar por formas de marketing más acordes con las últimas tendencias y menos masivas como los medios tradicionales: las redes sociales (generando contenido de valor para la comunidad) y el correo electrónico son algunas de las herramientas que puedes utilizar. En todo caso, lo más importante es definir el tono de comunicación y cómo te acercarás a tus clientes.

 

Humanizar una marca suena un tanto difuso, sin embargo, es más sencillo de lo que piensas: trata a tu cliente como una persona, entiende sus gustos, averigua cómo se comunica, a través de qué plataformas lo hace y, de esa manera, podrás aproximarte de manera más estratégica.

 

2. Personaliza la experiencia de tu servicio

 

Uno de tus principales atributos es la calidad de servicio. Por tratarse de un centro de kinesiología y ser, pues, una empresa de servicios, es importante que garantices una experiencia distinta que incentive a tus clientes recomendarte y, por supuesto, ser fieles a tu marca.

 

Para ello, es fundamental que cuentes con el capital humano mejor capacitado posible: recuerda que el personal debidamente entrenado hace la diferencia. De igual manera, puedes agregar otros atributos de valor para tus clientes. Un software personalizado, por ejemplo, es una herramienta muy útil que permite a tus pacientes agendar sus citas y gestionar sus pagos, a la vez que te permite como dueño de negocio contar con los datos necesarios para campañas de marketing.

 

En todo caso, mejorar la experiencia de servicio desde el momento de agendar la cita hasta el momento post venta marcará la diferencia entre tu negocio y el resto de la competencia.

3. Comunica y premia la confianza de tus clientes

De igual manera, es fundamental que te comuniques con tus clientes. Además de los canales de comunicación en redes sociales y de las estrategias que te comentamos en cuanto a humanizar tu marca, es importante que puedas comunicarte con tus clientes de manera asertiva sin caer en spam.

 

Para ello, realizar seguimiento del servicio recibido es una buena alternativa. Esto lo puedes realizar a través de encuestas de satisfacción, por ejemplo. La atención post venta es fundamental para que tu cliente pueda conectarse mejor con tu marca. De igual manera, enviar newsletters mensuales en cuanto a novedades, lanzamientos, ofertas, promociones y otro contenido interesante te permitirá fortalecer la comunicación con tus clientes. Por otro lado, ofrecer promociones y descuentos para nuevos clientes o aquellos que tengan tiempo asistiendo a tu centro es otro incentivo que suele funcionar.

 

Un software personalizado puede ayudarte a cumplir este objetivo. Este tipo de herramientas reúne en un solo lugar los datos que necesitas de tus clientes para planificar envíos de campañas de marketing por correo electrónico o newsletters, de forma que puede ayudarte a comunicarte mejor. De igual manera, premiar a tus clientes es un elemento fundamental.

 

En suma, para fidelizar a tus clientes lo clave es ofrecer un excelente servicio, humanizar tu marca y, por supuesto, comunicarte de manera asertiva. Las estrategias de inbound marketing son, de igual forma, esenciales para el logro de este objetivo: la generación del contenido de valor para tu comunidad es fundamental, pues esto te permite aproximarte como marca de manera más humana e integral. Apóyate de las herramientas necesarias y lleva tu centro de kinesiología al siguiente nivel.

 

Artículos Relacionados:

1. ¿Cómo realizar una historia clínica?

2. Todo sobre recetas médicas

3. Pro´s y contra´s de tener un software para tu centro de kinesiología o fisioterapia.

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en julio 18, 2020

Déjanos tu comentario