tipod de bigote

 

El bigote es una de las últimas tendencias en la moda masculina. El popular bigote o mostacho es el pelo que crece en la región del rostro entre la nariz y la boca. El bigote puede llevarse solo o acompañado con barba, de acuerdo a las preferencias de cada persona.

A lo largo del tiempo, el bigote fue considerado como un símbolo de masculinidad. En culturas orientales suele estar asociado también con la sabiduría y la autoridad. En todo caso, el bigote estuvo muy de moda durante los años 20 del siglo pasado. Luego de atravesar varias etapas, el retorno por lo vintage se encuentra a la orden del día. Sin embargo, el tipo de bigote varía de acuerdo a las preferencias de cada persona y también de acuerdo a la parte del mundo donde te encuentres. En suma, el mostacho es utilizado actualmente como un símbolo de moda.

A continuación te comentamos cuáles son los tipos de bigote en tendencia, así como algunos comentarios acerca de la importancia de su cuidado: 

Beardstache

Conocido vulgarmente como barbigote, este tipo de bigote se trata de unir un bigote poblado con barba corta. Es decir, la mayor abundancia de pelo se concentrará en el bigote. Esta opción es ideal para caballeros con rostros largos, pues así se disimula un poco el efecto vertical. De igual manera, es una alternativa llena de personalidad pero que, sin embargo, requiere cuidado diario para su mantenimiento. 

Bigote original

Este tipo de bigote se recortado y se ubica justo encima del labio superior. Es una alternativa muy buena para aquellos caballeros que buscan un look simple y limpio. Además, es un tipo de bigote clásico y, sobre todo, muy versátil. 

Bigote tipo herradura

Asemejando la forma de una herradura, este tipo de bigote es alargado hacia sus dos lados, extendiéndose hasta el mentón. En suma, es un bigote en forma de U invertida. Este tipo de bigote fue muy utilizado durante la década de los 70, pues fue popularizado gracias a artistas de rock. Sin embargo, este bigote requiere una conexión entre el bigote y la barba. Es importante retocarlo frecuentemente.

Bigote delgado

Ideal para quienes buscan un tipo de bigote que no sean demasiado poblado. Esta forma de bigote consiste en un franja muy delgada de pelo que destaca el labio superior del rostro. 

Bigote Chevron 

Por último, el bigote Chevron es uno de los más utilizados, cuyo uso ha prevalecido en el tiempo. Este tipo de bigote se caracteriza por ser espeso y ancho y por cubrir el labio superior. Los laterales, por otro lado, son cortados de forma paralela al propio bigote. Es ideal para los hombres que tienen abundante cantidad de pelo en esa zona. 

 

Por otro lado, independientemente del tipo de bigote que hayas optado tener, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones generales para su cuidado. Por ejemplo, debes respetar los patrones de crecimiento: la abundancia o frecuencia con la cual crece el pelo en esa zona debe ser tomada en cuenta. De igual manera, es recomendable que compres los productos adecuados como cera y aceite para la barba. Las tijeras y las recortadoras también son herramientas esenciales: asegúrate de tener aquellas especiales para barba y bigote. 

En suma, llevar bigote es una tendencia que se ha revitalizado en los últimos años y proyecta continuar. Súmate a esta alternativa de forma novedosa y con el buen look. 

Por Matías Ulloa en diciembre 20, 2019

Déjanos tu comentario