AdobeStock_213688531

Con más de 400 millones de usuarios activos por mes  y 75 millones por día, Instagram se convierte en un excelente alternativa para  visibilizar tu marca y por ende aumentar el número de clientes de tu barbería. Para conseguirlo es necesario seguir una serie de pasos, acá te dejamos algunos tips:

Hashtags

Su uso permitirá generar atención sobre tu contenido, aunque debes tener en consideración que Instagram solo permite hasta 30 hashtags o etiquetas, si usas más de 30 tu comentario no será visible. Otro tema a considerar es que los hashtags que uses sean populares entre tu público objetivo  y que tengan relación tanto con la fotografía y la temática general de tu marca.

Likes 

Mientras más likes des, mayor será el tráfico que generarás a tu cuenta. En el mundo del Instagram los likes funcionan por lo general de manera recíproca, por tanto un alto porcentaje de los usuarios tiende a corresponder el gesto con otro like.  

Seguidores

La estrategia es seguir a las personas que quieres que te sigan, ya que existen altas probabilidades  que entren a tu perfil y te sigan de vuelta. La manera de buscar a los seguidores correctos es buscando con hashtags relacionados con tu negocio y en las cuentas de tus competencia y marcas relacionadas.

No olvides la política anti spam de Instagram, ya que ha fijado límites de acciones por hora. Algunas de ellos son: máximo de 60 follow y unfollow a cuentas por hora, máximo de 60 comentarios por hora y máximo de 100 me gusta a contenidos por hora.

Procura respetarlos para así evitar sanciones y suspensiones de cuentas. 

Influencers 

Son persona que han logrado destacarse en los canales digitales, creando un personaje llamativo en el mundo digital, el cual cuenta con miles de seguidores y suscriptores. En este sentido, el objetivo es identificar aquellos influencers que promocionen tus servicios y que represente  los valores de tu marca. El paso a seguir es que compartan comentarios positivos de tu negocio, idealmente asistiendo a tu barbería, como también a eventos organizados por ti o inauguraciones. 

Por Claudia Evans en diciembre 10, 2018

Déjanos tu comentario