Blog AgendaPro Barberías

Herramientas para hacer tatuajes: cuáles son y comparativa de marcas

Herramientas para hacer tatuajes

Hace muchos años que los tatuajes dejaron de ser un tabú para convertirse en parte habitual de la sociedad. La discriminación laboral - en la mayoría de los casos y países - por estar tatuado es algo del pasado, y la industria ha trascendido a niveles nunca antes imaginados.

Ya sea una simple decoración, un homenaje a algún ser querido, un recuerdo, o incluso por motivos estéticos (como los tatuajes de cejas o labios, por ejemplo); es cada vez más habitual ver a personas de todo estrato social, credo, raza o religión manchar su cuerpo de forma permanente con un poco de tinta.

Descubre cómo generar buen contenido para tus redes sociales

Es por eso que, en una industria tan creciente cómo esta, es normal ver que cada vez son más los jóvenes que se interesan por incursionar en el mundo de los tatuajes. Demás está decir que el primer paso para esto es equiparse con todo lo necesario para realizarlos de forma segura y efectiva.

En este sentido, este artículo se enfocará en conversar acerca de aquellas herramientas básicas que todo tatuador - ya sea principiante o veterano - necesita para realizar su trabajo, así como dónde encontrar este equipo y cuáles marcas son más favorables.

Equipo básico para tatuadores

Máquina de Tatuajes

Aunque pueda sonar básico y obvio, lo primero que todo tatuador necesita para realizar su trabajo es una máquina de tatuajes. En el pasado, las mismas eran fabricadas de forma precaria utilizando motores de autos a control remoto y lapiceras, mientras que algunas tribus milenarias incluso incrustaban la tinta de forma manual con una suerte de técnica de cincel.

Evidentemente, ambas prácticas son cosa del pasado en la actualidad, pues la industria de las máquinas de tatuaje rotativas continúa avanzando a pasos agigantados y son cada vez más las opciones disponibles.

Agujas

La aguja es al tatuador lo que el pincel es al pintor. Podrás conseguirlas de distintos tamaños y cabezales, cada una para cumplir una función particular, por lo que es menester educarte sobre para qué sirve cada una de estas.

Tinta

Evidentemente, sin tinta no habrá nada que marcar. Puedes probar distintas marcas y tonalidades, así cómo crear tus propias mezclas con la gama de colores que tengas a tu disposición.

Silla y camilla

Un tatuador profesional no debe jamás escatimar en su silla ni en la camilla para sus clientes. Piénsalo de esta manera. Habrá personas que pasarán decenas de horas de su vida en tu camilla, y tú tendrás largas y extenuantes jornadas de tatuaje.

Debes contar con una camilla que pueda adaptarse a múltiples posiciones, pues tendrás que trabajar con clientes de todo tipo de contextura y en zonas del cuerpo que no siempre serán accesibles o cómodas.

Bandejas

Necesitarás múltiples bandejas o algún tipo de sistema organizativo para todo el material que utilizarás en cada sesión. Desde las tintas, dedales, distintas agujas, guantes, lubricante, equipo de limpieza, papel absorbente y un largo etcétera.

Contar con todo tu equipo a la mano facilitará tu trabajo, ahorrará tiempo para tí y para el cliente, y dará una sensación de profesionalismo fundamental para conseguir más personas interesadas en tus servicios.

¿Dónde puedo comprar el equipo de tatuaje?

Todo tatuador deberá asesorarse con profesionales de confianza antes de realizar cualquier tipo de compra. En este sentido, lo más recomendable será acudir a aquellos estudios de tatuaje que sean también distribuidores autorizados por las marcas principales del mercado.

Como en toda industria, sobrarán las páginas web de dudosa procedencia y con garantías nulas o inexistentes. Por eso, contar con la asesoría de un agente autorizado es lo principal en este paso.

¿Cuáles son las mejores marcas de equipo de tatuaje?

Cheyenne

Cheyenne es, sin lugar a dudas, la marca por excelencia para tatuadores veteranos. Respaldada por un cartel de artistas de gran renombre a lo largo y ancho del planeta desde hace 15 años; Cheyenne se enorgullece de su variedad, precisión, e innovación; siendo pioneros en el mundo de los cartuchos y módulos desechables de agujas para máquinas rotativas de motor eléctrico.

Red Scorpion

Si bien Red Scorpion no es la marca de mayor prestigio en la industria del tatuaje, sí es una de las más populares debido a sus precios accesibles y facilidad de personalización. La Red Scorpion es considerada por muchos veteranos como un ‘mal necesario’ debido a su versatilidad y precio.

Bishop

Nativa de Canadá, Bishop es una de las marcas principales y pioneras en la industria de máquinas rotativas de tatuajes. Con más de 25 años de experiencia en el mercado, el tatuador Franco Vescovi se jacta de ser la empresa que mejor conoce las necesidades de cada artista de tatuaje, pues fue creada y administrada por uno. 

En resumen, todo buen tatuador deberá asesorarse con profesionales de confianza antes de incursionar en este mercado. Además, tendrá que adquirir todos los productos necesarios para realizar su trabajo de forma salubre, eficiente, y profesional.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  2. Tips para la gestión de cuentas de tu negocio
  3. 5 buenas prácticas para mejorar la gestión con tus clientes
  4. Software agendamiento de citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!