Blog AgendaPro

Herramientas que debe tener un estilista profesional

Si eres un estilista profesional o estás comenzando en el área debes tener claro que la calidad de los instrumentos que utilizas afecta la calidad de tu servicio. Por eso es importante que tomes en cuenta todas las herramientas necesarias para un estilista profesional y consigas las opciones de mejor relación calidad - precio.

Tener una idea sobre las herramientas que hacen falta es importante, tanto si eres un principiante en el área para que puedas comenzar a comprar todo lo que necesitas o si ya eres un profesional que busca refrescar sus equipos para mejorar sus equipos. En este artículo hablaremos sobre esas herramientas que no te pueden faltar y que harán toda la diferencia en el servicio que le ofreces a tus clientes. 

Las herramientas básicas 

Debemos comenzar por las herramientas principales que nos permiten trabajar. Estas son las más importantes para un estilista profesional y las que debes considerar reponer o actualizar cada cierto tiempo. 

  • Tijeras: Por muy obvio que suene, debes considerar las tijeras para cortar cabello. Los distintos tipos que existen y cada cuanto tiempo debes hacerle mantenimiento son factores importantes que tomar en cuenta.

  • Secadores y planchas de alisado: Estas son herramientas necesarias para poder satisfacer los requerimientos básicos de cualquier cliente. También son instrumentos que requieren de cierto grado de mantenimiento y que debes estar atenta a ello para lograr un buen servicio. 

  • Capas y ganchos: Estos son instrumentos fundamentales para asegurar la comodidad y seguridad de tu cliente a la hora de realizar distintos tratamientos. Las capas pueden proteger a tu cliente de pelo, tratamientos químicos, manchas de tinte entre otros. Con los ganchos puedes ajustar la capa y dividir las secciones de cabello para poder trabajar de forma más uniforme. 

  • Peines: Otra herramienta necesaria para los estilistas profesionales. Hay gran cantidad de peines con distintas funciones y creados para distintos tipos de cabello. Por eso debes tener una variedad que permita satisfacer las necesidades de cualquier cliente.

  • Uniforme de trabajo: El uniforme puede ser tanto una decisión personal como un requerimiento, dependiendo del local en el que trabajes. Un uniforme es una herramienta de trabajo tan necesaria como las tijeras. Te permite estar cómoda para atender a todas las necesidades de tus clientes y además te protege de cualquier mancha. 

Otras herramientas para potenciar tu servicio 

Si ya cuentas con las herramientas básicas puedes comenzar a comparar algunas herramientas que pueden hacer de tu servicio el mejor posible. Son cosas que harán que tus clientes te prefieran a ti sobre otras estilistas ya que les puedes ofrecer una calidad incomparable. 

  • Tratamientos capilares: Es importante que tengas una gran variedad de tratamientos aptos para distintos tipos de cabello. Ofrecer esto junto a tu servicio básico será un valor agregado que tus clientes sabrán apreciar. 

  • Tintes de cabello: Algunas estilistas prefieren que los clientes traigan sus propios tintes pero esto trae como consecuencia que tengas que trabajar con marcas que no conoces o que el producto no sea de la mejor calidad. Ofrecerle tintes a los clientes permite que sepas la calidad del producto con el que estás trabajando y le reduces el estrés al consumidor de tener que buscar el tono exacto. 

  • Fijadores de cabello: Los fijadores de cabello permitirán que ofrezcas servicios adicionales, más allá de cortes y secado. Puedes hacer distintos peinados para fiestas, graduaciones y hasta bodas ya que cuentas con el instrumento que asegurará que el peinado dure todo el día. 

Es importante tener las mejores herramientas ya que te permitirán ofrecer el mejor servicio. Recuerda que la calidad de tu servicio es lo que hará que tus clientes sean fieles y que te recomienden entre sus conocidos. Por eso, debes ver tus herramientas de estilista como una inversión a futuro. 

También podría interesarte:

  1. Decoloración de cabello: qué es, tipos, productos y recomendaciones
  2. Colorimetría en el maquillaje
  3. Las 7 etapas de decoloración del cabello: ayuda a tus clientes a alcanzar su estilo ideal
  4. App peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!