Blog AgendaPro Salud

Herramientas que debe tener un software para nutricionistas

Como paciente-usuario, apoyarte en un determinado software de nutrición puede hacer la diferencia entre una alimentación sana y una regular. Como médico, estos sistemas te permiten adecuar y generar regímenes alimenticios integrales, con aportes equilibrados de cada grupo alimenticio, y funcionan como herramientas de registro bastante eficientes de las variaciones en los valores de tus pacientes.

Descubre cómo organizar la historia clínica de tus pacientes en la nube

Si aún no sabes para qué sirven este tipo de softwares, o desconoces sus funciones y, por lo tanto, no has podido decidirte por alguno; a continuación te explicaremos en detalle cuáles con las herramientas con las que debería contar un buen software para nutricionistas. 

¿Por qué usar un software para nutricionistas? 

En principio, el uso de un software que te ayude a optimizar tu desempeño como nutricionista se traduce casi automáticamente en una mejoría de tu servicio y, por lo tanto, más pacientes. El software hace tu servicio más especializado y te permite optimizar las relaciones con tus pacientes. 

Precisamente de eso se trata, pues más del 50% de los procesos de cambios alimenticios exitosos se deben, en gran medida, a un cambio de actitud por parte de los pacientes. Estos cambios sólo son posibles gracias a la dedicación y a una atención individualizada que aumente el nivel de recepción del tratamiento y así, su éxito. 

Básicamente, el uso adecuado de un software para nutricionistas te permitirá:

  • Acompañar más de cerca y en tiempo real el proceso de tus pacientes, o el tuyo propio, en caso de que seas un paciente.

  • Hacer más eficiente el reparto de las consultas. 

  • Crear archivos mucho más ubicables de cada paciente, y en ese sentido mejorará tu registro. 

  • Evitar que ciertos procesos burocráticos retrasen tu actividad.

  • La nube te permitirá mejorar tu relación o abandonar del todo el archivo físico. 

¿Qué herramientas debería tener un software ideal para nutricionistas? 5 aspectos imprescindibles

Si ya trabajas en un centro de nutrición, o eres dueño de uno y aún no cuentas con una herramienta automatizada que te ayude con el trabajo, te recomendamos que escojas el software de tu preferencia de acuerdo a tus intereses profesionales, o los de tu centro. Para ello debes conocer cuales son los requerimientos o herramientas mínimas de un software especializado para nutricionistas.   

Partiendo de la premisa de generar en el paciente un seguimiento perfecto y garantizar el logro de sus objetivos, te presentamos cuales son las herramientas más básicas y poderosas que todo software debe tener: 

  1. Deberá contar con una herramienta de administración de pacientes que organice sus datos personales y te permita generar fichas por pacientes a manera de historias. Igualmente, deberá contar con cierta capacidad de archivo para almacenar fotografías del proceso en caso de que sea necesario. 

  2. Es imprescindible que el software sea adaptable a distintos sistemas operativos y que cuente con aplicaciones de gestión en formato celular u online. 

  3. Deberá incorporar un sistema de alertas que ayuden al paciente a seguir su rutina de dietas. De esta manera, el paciente podrá ser monitor de su proceso.

  4. Se recomienda que todo software de nutrición incorpore opciones de chat, en donde la comunidad de pacientes y médicos puedan compartir información de manera segura.

  5. En todo software para nutricionistas es indispensable el servicio de correspondencia automática, para así agilizar procesos de entregas de resultados de laboratorio, o compartir material bibliográfico de actualidad sobre el mundo de la nutrición, que además serviría de nexo de los pacientes con el saber nutricional.  

Ten por seguro que si el software de tu preferencia cuenta con la mayoría de estos atributos entonces estás en presencia de un buen software de acompañamiento.. Sea cual sea el software, no solo te servirá para la atención dedicada de tus pacientes, también abrirá las puertas hacia una nueva experiencia laboral.      

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Cómo hacer un logo de nutrición exitoso

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!