Blog AgendaPro Barberías

5 ideas para elegir el mobiliario de tu Barbería

mobiliaro para barberías

La decoración y elección del mobiliario dentro del espacio físico de un negocio es una pauta muy importante para determinar la exclusividad del mismo, así como un elemento fundamental en su identidad de marca. En el caso específico de las barberías, contar con un mobiliario moderno y, además, con una decoración y limpieza del espacio, es fundamental para generar una primera buena impresión y un vínculo especial con tus clientes.

Recordemos que las barberías ofrecen servicios que son sumamente íntimos y están asociados al cuidado personal, por lo tanto, es fundamental que la decoración de tu barbería esté acorde con este tipo de oferta: contar con un espacio limpio, ordenado y que brinde todas las comodidades que le garanticen a tu cliente una experiencia de servicio única. Son elementos muy importantes a tener en consideración.

Descubre cómo entregar una experiencia 5 estrellas en tu barbería

En ese sentido, es clave que todo dueño de barbería sepa cómo elegir el mobiliario ideal. Para ello, no solo debes tener previamente definida tu esencia de marca  y la imagen que quieres proyectar, sino además saber cuáles son los servicios que ofreces, a qué tipo de comunidad va dirigida, la ubicación del local y las características físicas del mismo.

Dependiendo de las características de tu público objetivo, puedes decorar a tu barbería de distintas formas. A continuación, te presentamos algunas ideas:

Estilo clásico

estilo clásico

Sabemos que lo clásico  no implica algo monótono y mucho menos aburrido. Este tipo de decoración consiste en ambientar a tu barbería al estilo de los años 60, 70 u 80, donde existan sillas de barbería clásicas, fotografías de actores o músicos (por ejemplo) y, además, predomine el uso de colores claros sobre los oscuros.

Este tipo de decoración funciona idealmente para un público masculino adulto amplio, pues pueden sentirse cómodos e identificados desde hombres desde los 25-45 años de edad e incluso caballeros mayores.

Incorporar elementos decorativos como el azulejo hidráulico original, así como complementar mucho el espacio con el uso de luz natural y clara, hará que tu barbería proyecte una imagen clásica y exclusiva.

Estilo urbano

estilo urbano y hipster

Por otro lado, si tu público objetivo es principalmente joven (entre 25 y 35 años) o comparten intereses asociados a las modas urbanas del siglo actual, este tipo de decoración resulta ideal.

El estilo urbano se encuentra apoyado en elementos como el uso de la madera, decoraciones gráficas a través de posters, graffitis y stencils, así como el uso de la iluminación artificial y mobiliario moderno. Este estilo proyecta una imagen de cultura urbana/hipster, la cual está muy de moda en la actualidad.

Este tipo de decoración se apoya más en colores que va desde el marrón y rojo en distintas  tonalidades, así como utiliza el color negro para complementar. Una idea que se ha visto en tiempos recientes es que este tipo de barberías incorporan una suerte de barra para tomar un par de tragos y compartir unos snacks.

Estilo minimalista

estilo minimalista

Este tipo de decoración funciona perfecto para un público masculino adulto que prioriza su imagen personal y, contrario al público objetivo anterior, no comparten intereses asociados a culturas urbanas actuales sino más bien a tendencias que aluden a la exclusividad y la elegancia. En ese sentido, este tipo de decoración proyectará en tu barbería un estilo vanguardista y muy pulcro, gracias al uso de mobiliario recto y en tonos claros, con el uso de elementos como acero cromado, espejos y el uso de colores neutros y claros como el blanco, café, gris y negro.

Old fashion

alwin-kroon-787528-unsplash

Si por el contrario tu público objetivo es principalmente adultos mayores de 50 años, decorar tu barbería con mobiliario clásico resulta imprescindible. Este tipo de decoración es sumamente sencilla, se apoya principalmente en el uso de sillas e implementos muy clásicos.

Este tipo de barberías suelen estar decoradas de forma sencilla con colores neutros. Este estilo se adapta si buscas proyectar una imagen sobria y clásica.

Estilo contemporáneo

estilo  contemporáneo

Este tipo de decoración se asocia más con un estilo eclético y urbano. Apropiado para público masculino joven y adulto contemporáneo, este estilo incorpora elementos como mobiliario recto y sencillo tapizados en cuero, fotografías de artistas o actores, pósters de marcas y grandes espejos. Asimismo, es un estilo que da pie al uso de elementos decorativos muy creativos; se apoya perfectamente con el uso de lámparas led. Los colores recomendados para este tipo de decoración abarcan ligeros toques de color azul o verde, complementándose con marrón, blanco y otros tonos neutros.

Recuerda que un cliente que disfrute un buen servicio es un cliente que, a la larga, estará fidelizado con tu negocio. Una barbería es un espacio de disfrute para caballeros, es un respiro, un espacio para el cuidado personal y un escape de la rutina. Por tanto, es vital que puedas transmitir este tipo de sensaciones a través de la calidad de servicio y complementándolo con un ambiente que forme esta armonía.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. App para barberos

 

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!