Blog AgendaPro

Ideas para hacer a tu negocio participar de un “Black Friday” o similar

black-friday

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año. Pero lo que nos convoca en esta oportunidad no es el exceso de comida, sino la gran cantidad de ofertas que llueven al día siguiente: el Black Friday, una fecha que por regla general es el viernes siguiente a Thanksgiving, y en la que los salones de belleza y salud también tienen algo que decir.

Atento a estos 10 tips que puedes aplicar en tu negocio para participar Black Friday.

I.- Ofertas irresistibles

  1. Vender gift cards por 100 USD para gastar 150 USD (o el precio y la proporción que más se ajusten a tu negocio, según la moneda en tu país) atraerá a una buena porción de público. Funciona muy bien como regalo, o simplemente para utilizarla cuando al cliente más le acomode. Es liquidez inmediata para tu empresa y obliga a tus consumidores a regresar.
  2. Dependiendo del servicio que quieras entregar, ofrecer descuentos especiales para la ocasión es la medida más efectiva y directa, sobre todo para aquellos que conocen tu negocio y los valores reales de tu salón o spa. Conceder entre un 10 y un 15% de descuento en todas las reservas efectuadas el mismo día viernes, puede atraer a un gran número de clientes.
  3. Las empresas más arriesgadas extienden la oferta de descuentos (hasta un 50%) durante todo el fin de semana al participar Black Friday, comenzando por el mismo día viernes, llegando incluso hasta el lunes. Evalúa tu mejor alternativa, la competencia es alta en esos días.
  4. Las promociones por tiempo definido son también un buen atractivo. Ideas útiles pueden ser las de lavado de cabello por 12 meses, una vez al mes, o un tratamiento de depilación láser de 3 a 6 meses, dependiendo de la zona del cuerpo.
  5. Ofertas sujetas a condiciones son algunas de las infalibles para el viernes negro, sobre todo si cuentas con productos en el local. En esta fecha, algunas tiendas dan descuentos condicionados a una compra mínima, por ejemplo, entre 20 y 25% de descuento en compras desde determinado valor.
  6. Las ofertas exclusivamente online durante el mismo viernes pueden generar ingresos a través de aquellas personas que quieren reservar algún servicio o producto con antelación. Puedes ofrecer descuentos entre quienes reserven para, por ejemplo, peinados o tinturas entre determinadas fechas. Y ojo, que esta es una buena estrategia para asegurar clientela en períodos bajos.

II.- Marketing del Black Friday en tu salón

  1. Envía e-mails en masa o genera anuncios de Black Friday si cuentas con AdWords, sobre todo si la campaña se extiende durante el fin de semana. Asegúrate de usar los filtros correctos para llegar a la audiencia indicada.
  2. Dispara mensajes de texto masivos a tus clientes -en especial a los frecuentes- ya sea a través de SMS o por aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger. Los mensajes de texto son mucho más efectivos, con un promedio de apertura del 98%.
  3. Si no estás en redes sociales, no existes. Por ello, comparte fotografías divertidas, memes y textos ingeniosos en Facebook, Instagram o Twitter que apunten a tus ofertas. Aquí, tu creatividad lo es todo.
  4. Para realizar todas estas tareas de forma cómoda y personalizada -según el segmento al que quieres llegar- lo ideal es trabajar con herramientas de gestión integral de negocios que te permiten modificar tu agenda, ofrecer reservas directas desde redes sociales y alcanzar a tus clientes por medio de bases de datos específicas, sin dejar pasar ningún prospecto.

Es un solo día. Aprovecha estos tips para participar Black Friday y haz que tu peluquería, centro de belleza o spa saque partido de esta fecha en la que un simple descuento u oferta puede traducirse en ingresos importantes para tu negocio.

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!