Blog AgendaPro

Inventario online o cómo crecer de manera inteligente

inventario online

Seguramente varias veces te has preguntado qué hacer para que tu negocio crezca. Ya sea una peluquería, centro de estética, spa o similares, dar ese paso implica conocer y considerar a cabalidad todos los aspectos de tu empresa, desde la posibilidad de encontrar un nuevo espacio físico hasta la contratación de personal.

¿Cómo gestionar el stock de tu negocio?

En este sentido hay un punto que no muchos toman en cuenta y, a veces, puede ser la clave: gestión de stock. Continúa leyendo y revisemos en detalle las implicancias de este concepto y cómo puede beneficiarnos la administración online del inventario.

Para comenzar, aterricemos de qué se trata. La gestión de stock se refiere al conocimiento que debemos tener sobre los productos que tenemos en bodega, su estado, fecha de caducidad y cantidad de la que disponemos. Estos datos pueden ser un buen termómetro para medir cómo se comporta nuestro negocio.

Haz crecer tu negocio con más de 30 funcionalidades, todo en uno

Especialmente para quienes tenemos centros de belleza o similares, esta información es crucial. Más de alguno sabrá las consecuencias de ofrecer algo y no tenerlo en stock: desde perder un cliente hasta un daño considerable a la reputación de nuestra marca.

Inventarios y productos como protagonistas del crecimiento

El equilibrio entre los productos que tenemos y el flujo de salida es crucial en el camino hacia el crecimiento inteligente, ya que esto incide directamente en aspectos tan determinantes como la liquidez de nuestra empresa. Finalmente, hablamos de los activos que manejamos. Entonces, ¿cómo podemos optimizar la administración del stock?

Contar con un inventario online es una manera inteligente de crecer, y los beneficios que reporta son cuantificables en varios aspectos que comentamos a continuación.

Acceso a la información en todo momento

Generalmente, el acceso al inventario de tu negocio se complica estando fuera de las dependencias de la empresa o lejos del ordenador en el que los manejas. Al contar con un inventario online podrás acceder a la lista de tus activos en el momento que estimes conveniente -ya sea desde un smartphone o laptop- pudiendo modificar o actualizar el listado de productos cuando sea necesario.

Datos en tiempo real y fidelización del consumidor 

Manejar el stock de tu peluquería o centro de estética puede ser la clave para atraer nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, y eso bien lo sabemos quienes estamos en el rubro de los centros de estética: ¿cuántas veces crees disponer de un producto para luego tener que decirle a tu cliente que fue un error de stock? Con un inventario online te olvidas de problemas como este.

Identifica tus productos estrella y los que van en retroceso

Conocer tu demanda es tan importante como tener clara tu oferta. En este sentido, saber qué es lo más y menos pedido está en estrecha relación con tus finanzas, y tú puedes controlar las ganancias o pérdidas que se desprenden de ello mediante un inventario online.

Optimización de recursos

Al tener control total de los movimientos de stock puedes optimizar los recursos que destinas para ello, tanto en la administración como en la adquisición de los mismos.

¿Alguna vez pensaste que un inventario online podría traer tantos beneficios para tu empresa? En especial para quienes estamos en el rubro de la belleza, considerar este upgrade nos impulsa hacia un crecimiento inteligente y sostenido.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

Artículos relacionados:

  1. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  2. Tips para la gestión de cuentas de tu negocio
  3. Pérdida de clientes: Causas y cómo evitarlas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!