Blog AgendaPro Salud

Agenda online: tu aliado para la gestión de pacientes

agenda-online

El principal problema en un centro de salud es poder gestionar la agenda de trabajo de forma eficiente. Sabemos que es un dolor de cabeza tener que estar haciendo un seguimiento de las citas, enviar recordatorios, registrar confirmaciones, además de que es inverosímil que con una agenda tan saturada tengas que gastar tiempo en esto; es aquí donde entran las agendas online.

Prueba gratis el software que automatiza y digitaliza tu centro

 

Una agenda online es la mejor solución para gestionar tu centro médico, pues todas las tediosas tareas antes mencionadas, ahora se hacen de forma automática, además de que una agenda online permite que los pacientes agenden de forma más sencilla e inmediata. Conozcamos un poco más sobre los beneficios de esta herramienta. 

¿Cómo funciona una agenda online para pacientes?

Una agenda online para pacientes es un software de gestión que permite un agendamiento en línea más autónomo, esto ayuda a las clínicas a no perder pacientes, brindar un servicio de mejor calidad y con mayor inmediatez, que, al final es lo que todos buscamos hoy en día.

Una agenda en línea es tan eficaz que que muchos centros médicos y médicos particulares han optado por usar el agendamiento online.

Este tipo de herramienta para centros médicos es muy fácil de usar, sólo debes descargar una app o registrarte a una plataforma donde recibes asesoría para vincular tu negocio con la agenda médica.

Una agenda en línea para pacientes médicos funciona de la siguiente forma: 

  1. El paciente entra desde su computadora o desde su celular a tu agenda empresarial. 
  2. Consulta los perfiles de los médicos o los horarios y días disponibles para agendar con su profesional y en su horario preferido.
  3. Agenda en el momento y puede pagar por adelantado  también en línea.
  4. La agenda médica se actualizará en automático, puesto que la información está en línea. Así, el siguiente paciente puede conocer los horarios y profesionales disponibles en tiempo real.

agendar pacientes médicos

Beneficios de una agenda online

Sin importar el tipo de agenda que se maneje, son muchos los beneficios de una agenda, principalmente ayudarte con la carga de trabajo y facilitar tu día a día. Veamos a continuación algunos de los beneficios de la agenda online para pacientes de AgendaPro:

  • Hay mayor número de citas puesto que los pacientes pueden agendar en el momento en que lo deseen sin necesidad de esperar que alguien los atienda.
  • Permite que los profesionales de la salud sepan con exactitud la carga de pacientes que tendrá en el día a día para que de esa forma se puedan organizar de mejor manera.
  • El administrador puede conocer el desempeño de cada profesional.
  • Además, ayuda a gestionar imprevistos como cancelaciones, reagendamiento de horas y evitar los sobrecupos, lo que ayuda a mantener una buena atención, ya que los pacientes no se sientan poco respetados. 
  • Otro de los beneficios que brinda una agenda online es que se puede agrupar toda la información de relevancia en fichas clínicas de los pacientes: datos personales, enfermedades, indicaciones médicas, entre otros, para que tanto el centro médico como el especialista en sí esté enterado de toda la información que le ayude a facilitar su trabajo.
  • También permite que los pacientes puedan informarse de los días en que tienen cita, permitiendo así poder asistir o reprogramarla según sus necesidades. 

Por esta razón, generar un agendamiento online puede ser una gran solución para descongestionar las consultas médicas, para organizar las citas para los doctores a domicilio y para recordar a los pacientes cuándo y a qué hora deben asistir a su consulta. 

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!