Blog AgendaPro

Las claves para subir tus precios sin perder clientes

layout-salon

Subir los precios en cualquier negocio podría ser, para muchos, sinónimo de pérdida de clientes. Sin embargo, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a subir los valores de productos y servicios, sin alejar a tu clientela, sobre todo aquella que lleva tiempo prefiriéndote. Continúa leyendo y revisa en detalle algunos consejos al respecto.

Si lo vemos de manera fría, en todos los negocios existe el aumento de precios, incluso en los relacionados con la belleza. Sin embargo, para hacerlo de manera correcta debemos considerar algunos puntos vitales que nos ayudarán a evitar la pérdida de clientes. ¿Es eso posible? Claro, y siguiendo los siguientes consejos podrás subir precios salón sin arriesgar a que tu público se aleje.

Valor agregado a tus servicios

¿Por qué pagaría más por el mismo servicio? Error, no es el mismo servicio, es mejor. Cuando subes el valor de lo ofrecido en tu centro de estética o spa, tus clientes siempre preguntarán por qué ahora están pagando más que antes, sobre todo aquellos que llevan un tiempo acudiendo a tu negocio y conocen a la perfección los valores.

Una forma de dar respuesta a esta interrogante es entregar un valor agregado. Esto puedes lograrlo desde ofrecer una taza de café o té mientras los clientes esperan su turno, hasta el simple hecho de mejorar el ambiente de tu local. Es más, podrías agregar pequeños servicios extra a los ya tradicionalmente ofrecidos. Por ejemplo, en una manicure puedes sumar la aplicación de un esmalte extra que fortalece las uñas; o si se trata de una clienta que acude a teñirse el cabello, informarle que el servicio ahora incluye un masaje fortalecedor para aminorar el impacto de los químicos.

Formas de dar valor agregado son muchas, y todas dependen de tu creatividad. Lo importante es que tus clientes sientan que son retribuidos y que no se trata simplemente de subir precios salón sin nada a cambio.

Informar por adelantado

Ante todo, debes ser transparente. Si tus clientes notan el aumento de los precios casi de sorpresa, la desconfianza será inevitable. Por ello, debes informarles por adelantado, entregando a la vez las causas de la medida. Mejoras en los servicios, en infraestructura o lo que estimes conveniente, pero contarles antes de que lleguen a tu centro de estética o spa.

Una buena forma de hacerlo es vía email marketing. Cuando te vales de un sistema de gestión integral, puedes crear y gestionar campañas de este tipo, personalizando los mensajes por cada tipo de cliente que tienes. Así, mientras a unos les dirás que el corte de cabello ahora incluye un tónico fortalecedor, a otros les dirás que los masajes reductivos son más largos para hacerlos más efectivos.

La clave está en ser transparentes y directos, poniendo especial cuidado en no dañar la confianza que tu público deposita en tu centro.

Hacerlo de manera progresiva

Otra buena manera de incrementar los valores de los productos y servicios ofrecidos en tu centro de estética o spa es hacerlo de manera gradual. Junto con informar a tus clientes de la medida, cuéntales que lo harás de manera progresiva, para así permitir que se acostumbren y el impacto no sea tan fuerte.

Programas especiales para clientes frecuentes

Ante el aumento de precios en tu salón, debes cuidar tu principal segmento: los clientes frecuentes. A ellos, debes entregarles ofertas y descuentos exclusivos que -a la larga- podrían traducirse en mantener los precios iniciales. Además, esta es una buena forma de fidelización e incentiva a clientes nuevos a querer ser parte de ese círculo exclusivo.

Como ves, subir precios salón podría traer beneficios impensados si lo haces de manera correcta. Sigue los consejos que acabamos de revisar y, de seguro, no tendrás problemas al hacerlo.

También podría interesarte:

  1. ¿Cómo aumentar las ventas de tu salón en invierno?
  2. Software de gestión empresarial

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!