Blog AgendaPro Salud

Las 10 especialidades más solicitadas en un centro médico

especialidades más demandadas en medicina

Aunque cada país es distinto y cada ciudad dentro de un país tiene características propias que hacen que la población demande más unas especialidades médicas que otras,  a continuación te presentamos una lista de los diez médicos con una mayor demanda laboral y que, por lo tanto, podemos considerar que existe un mayor número de pacientes que solicitan esos servicios en un centro médico.

Descubre cómo atraer y fidelizar pacientes a tu centro de salud

La red social de salud Doximity realizó una investigación en la que analizó las especialidades médicas que durante 2016 y 2017 presentaron una mayor demanda laboral.

Las 10 especialidades de la medicina más demandadas

Cardiología

Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

Neurocirugía

Un neurocirujano es un médico que tiene una formación especial en la cirugía del encéfalo, la columna vertebral y otras partes del sistema nervioso.

Endocrinología

La endocrinología es una disciplina de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo.

Medicina laboral

Es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

Gastroenterología

Es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados

Ginecología y obstetricia

La obstetricia se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la ginecología es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

Hematología

Es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción.

Oncología

El oncólogo médico es el especialista que atiende al enfermo de cáncer.

Urología

Especialidad que estudia la anatomía, la fisiología y las enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genital.

Geriatría

Parte de la medicina que se ocupa de las enfermedades propias de la vejez.

Asimismo, en un estudio presentado por la revista Forbes,  elaborado por la firma estadounidense Merritt Hawkins, se estableció esta lista de los diez profesionales de la medicina más solicitados:

10 profesionales de la medicina que son muy solicitados

Medicina familiar

Los médicos de familia, incluyendo aquellos que se dedican a los partos, son los especialistas más solicitados en hospitales y clínicas por ser parte del cuidado primario de salud.

Medicina interna

Estos son los médicos que tratan la mayoría de las enfermedades crónicas.

Hospitalistas

Médicos certificados en medicina interna que cuidan de las necesidades de los pacientes hospitalizados.

Psiquiatría

Se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico.

Medicina de emergencia

El médico emergencista es quien debe realizar la asistencia médica en el ámbito de la emergencia pre-hospitalaria y hospitalaria.

Pediatría

Es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.

Obstetricia y ginecología

Ya la describimos unas líneas arriba.

Cirujano general

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.

Neurólogo

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.

Enfermera

Las Licenciadas en enfermería son en muchos casos quienes dan atención primaria a pacientes con la supervisión de un médico.

Si tienes un centro médico toma nota de los profesionales de la salud más solicitados, para que puedas brindar a tus pacientes las especialidades que ellos requieren.

Si consideras útil la información suministrada en  este artículo compártelo en tus redes sociales o simplemente déjanos un comentario aquí en el blog donde nos cuentes qué fue lo que más te gustó.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar: 

  1. ¿Qué es y cómo funciona el Biomagnetismo?
  2. ¿Cómo realizar una historia clínica? con ejemplos
  3. Todo sobre las recetas médicas: ¿Qué son y cómo se elaboran?
  4. Citas médicas ISSSTE en México
  5. Los beneficios de una agenda médica online en el área de salud
  6. Software centro médico

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!