centro-medico-laboratorio

Aunque cada país es distinto y cada ciudad dentro de un país tiene características propias que hacen que la población demande más unas especialidades médicas que otras,  a continuación te presentamos una lista de los diez médicos con una mayor demanda laboral y que, por lo tanto, podemos considerar que existe un mayor número de pacientes que solicitan esos servicios en un centro médico.

La red social de salud Doximity realizó una investigación en la que analizó las especialidades médicas que durante 2016 y 2017 presentaron una mayor demanda laboral.

Las 10 especialidades de la medicina más demandadas son: 

  1. Cardiología. Los cardiólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

  2. Neurocirugía.  Un neurocirujano es un médico que tiene una formación especial en la cirugía del encéfalo, la columna vertebral y otras partes del sistema nervioso.

  3. Endocrinología. La endocrinología es una disciplina de la medicina que estudia el sistema endocrino y las enfermedades provocadas por un funcionamiento inadecuado del mismo.

  4. Medicina laboral. Es la especialidad médica que se dedica al estudio de las enfermedades y los accidentes que se producen por causa o consecuencia de la actividad laboral, así como las medidas de prevención que deben ser adoptadas para evitarlas o aminorar sus consecuencias.

  5. Gastroenterología. Es la especialidad médica que se ocupa de las enfermedades del aparato digestivo y órganos asociados

  6. Ginecología y obstetricia. La obstetricia se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la ginecología es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

  7. Hematología. Es la especialidad médica que se ocupa del estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la sangre y los órganos que participan en su producción.

  8. Oncología. El oncólogo médico es el especialista que atiende al enfermo de cáncer.

  9. Urología. Especialidad que estudia la anatomía, la fisiología y las enfermedades del aparato urinario y, en el hombre, del aparato genital.

  10. Geriatría. Parte de la medicina que se ocupa de las enfermedades propias de la vejez.

Asimismo, en un estudio presentado por la revista Forbes,  elaborado por la firma estadounidense Merritt Hawkins, se estableció esta lista de los diez profesionales de la medicina más solicitados:

10 profesionales de la medicina que son muy solicitados

  1. Medicina familiar.  Los médicos de familia, incluyendo aquellos que se dedican a los partos, son los especialistas más solicitados en hospitales y clínicas por ser parte del cuidado primario de salud.

  2. Medicina interna. Estos son los médicos que tratan la mayoría de las enfermedades crónicas.

  3. Hospitalistas. Médicos certificados en medicina interna que cuidan de las necesidades de los pacientes hospitalizados.

  4. Psiquiatría. Se ocupa del estudio, el diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las enfermedades mentales de carácter orgánico y no orgánico.

  5. Medicina de emergencia.  El médico emergencista es quien debe realizar la asistencia médica en el ámbito de la emergencia pre-hospitalaria y hospitalaria.

  6. Pediatría. Es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades.

  7. Obstetricia y ginecología.  Ya la describimos unas líneas arriba.

  8. Cirujano general. La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo.

  9. Neurólogo. La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.

  10. Enfermera. Las Licenciadas en enfermería son en muchos casos quienes dan atención primaria a pacientes con la supervisión de un médico.

 

Si tienes un centro médico toma nota de los profesionales de la salud más solicitados, para que puedas brindar a tus pacientes las especialidades que ellos requieren.

Si consideras útil la información suministrada en  este artículo compártelo en tus redes sociales o simplemente déjanos un comentario aquí en el blog donde nos cuentes qué fue lo que más te gustó.

Por Lolybel Negrín en febrero 6, 2019

Déjanos tu comentario