Blog AgendaPro Belleza

Las ventajas de un software de reservas en una cadena de peluquerías

 

Cuando tienes un pequeño o mediano negocio, como una cadena de salones de belleza o peluquerías, sabes que el punto principal para crecer es lograr dar la mejor atención y experiencia a los clientes. Por eso, una administración y gestión correcta de las reservas puede ser de gran ayuda a la hora de manejar el negocio.

Comprueba los beneficios por ti mismo, ¡solicita una demostración gratuita!

El uso de un software especializado para reservas significará una mejor atención y administración y a continuación te explicamos por qué:

Elimina los tiempos de espera

La posibilidad de que el cliente establezca con facilidad el horario de su cita, y la opción de programarlo en la organización interna de la peluquería, permite reducir tiempos de espera y períodos en los que los empleados se encuentran sin actividad. 

Reduce costos en personal y en actividades de administración

Un software de citas para peluquerías tiene la ventaja de que no requiere de personal que conteste llamadas y programe turnos. El software será capaz de almacenar y gestionar la información, ofreciendo opciones de horarios disponibles o realizar cambios o cancelaciones.

Fidelización de clientes 

Manejar un software y un sistema de reservas en línea proyectará profesionalismo y orden a tus clientes. Esto, les entregará facilidades y aumentará su satisfacción con el servicio, lo que los convertirá en seguidores fieles del negocio. La experiencia de usuario será un argumento para volver de manera constante a tu salón.

Creación de base de datos de la clientela y de los propios servicios 

El software ofrece la posibilidad de mantener una base de datos con los datos de tus clientes, servicios y fechas de atención. Esto permite hacer estadísticas de manera automatizada para conocer el estado de tu negocio, la frecuencia y duración de los servicios, pagos, ingresos y todo lo relacionado a la administración interna.

Lleva el control en línea

La opción de emplear los recursos de internet para gestionar los turnos de la peluquería permite liberar recursos de tus equipos para otras tareas. Además, se ajusta a los hábitos de tu cliente, que prefiere programar una visita a la peluquería en sus redes sociales en lugar de tomar el teléfono para pedir un turno.

En resumen, el uso de un software capaz de administrar las reservas permite organizar uno de los puntos más difíciles en cadenas de peluquerías. El resultado será una mejor administración, la satisfacción del cliente y un crecimiento en las ganancias.

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!