La fidelización de clientes no es una tarea sencilla. Para que quieran volver y elegir tu salón como primera opción, es necesario que su experiencia sea perfecta. Escuchar a las personas, tener buen equipamiento y ofrecer un buen servicio, son algunos de los pasos clave para lograrlo. 

1. Entender al cliente

Desde el color de sus ojos hasta la forma de su cuerpo, cada cliente es diferente. Una de tus tareas es ayudarles a sentirse cómodos con su estilo y sugerirles los mejores tratamientos. La fidelización de clientes es, en gran parte, saber escuchar atentamente sus expectativas y necesidades.  

2. Hacer que el cliente se sienta cómodo

Crear un buen ambiente es esencial para proveer una buena experiencia en el salón. Luces y espejos adecuados, servir té o café y tener buena música de fondo, son algunas de las estrategias a utilizar. Un cliente que tiene una buena experiencia estará dispuesto a regresar.

3. Estar preparado

Antes de abrir las puertas cada mañana, debes asegurarte de contar con todos los productos necesarios para hacer tu trabajo y satisfacer las demandas del cliente. Si una persona descubre que no puede recibir su tratamiento porque no has recargado tus reservas de una crema o tinte para el cabello, es posible que piense que no estás bien preparado.

4. Aceptar los comentarios

No hay mejor manera de conocer cómo es la atención en tu salón que escuchando a los mismos clientes. El feedback es importante, porque brinda valiosa información para mejorar el negocio. 

Responde a los comentarios de tus clientes y no omitas las críticas negativas. Las personas valoran cuando un negocio sabe recibir una queja y está dispuesto a gestionarla.  

5. Mejorar la comunicación

El último paso es la comunicación. Una de las claves para fidelizar clientes es mantener el contacto. Asegúrate de contar con los datos de cada persona que ingresa a tu local. Con esto podrás enviar notificaciones de descuentos o de nuevos tratamientos. 

Siguiendo estos tips, lograrás hacer que tu salón se distinga, manteniendo la preferencia de tus clientes y atrayendo a nuevos prospectos. ¡Compruébalo!

Por Matías Ulloa en octubre 29, 2017

Déjanos tu comentario