Blog AgendaPro Salud

Los beneficios de una agenda médica online en el área de la salud

 

Cualquier profesional que organice su trabajo en base a citas, puede contar hoy en día con la versatilidad de un software para administrar su negocio. Uno de los campos que más se han visto beneficiados con estos avances tecnológicos en sistemas de agendamiento son las consultas médicas.

Controla tus pacientes, ventas, recordatorios y más en un solo sistema

Una agenda médica digital organiza las citas tanto de doctores independientes como de consultorios o centros médicos, ya que permite organizar a los pacientes de uno o varios especialistas dentro de la misma aplicación.

Características y ventajas de la agenda médica online 

Además de agilizar la asignación de citas y tener función multiusuarios, la agenda se adapta al sistema de trabajo de cada centro de salud, configurando el número de pacientes y la duración de cada cita. El software se vincula con la historia clínica, el área administrativa e inventarios. 

Historia clínica

La agenda integra un módulo que almacena toda la información sobre la historia clínica de cada paciente: antecedentes, consultas previas, estudios, procedimientos, recetas emitidas, altas y estado de salud actual. Todo disponible en un mismo lugar, de fácil acceso, organizado en orden cronológico y adaptable al tipo de consulta. Los datos están protegidos y pueden ser utilizados por médicos de distintas especialidades. 

Área administrativa

Este módulo permite el control de inventarios, facturación electrónica y emisión de recibos. Lleva un estricto control de las cuentas por cobrar y brinda reportes que facilitan la toma de decisiones. 

Información en tiempo real

Todas las citas se agendan de forma inmediata, estando disponible para todos los usuarios de la red y cualquier cambio se actualiza en tiempo real.

Accesibilidad

Se puede ingresar a la agenda desde cualquier lugar e independiente del tipo de dispositivo móvil, siempre que éste cuente con conexión a Internet. Su interfaz es muy amigable y sencilla de usar. 

Sistema de recordatorio de citas

Se envía una e-mail como recordatorio de horas antes de la cita de cada paciente. Esto reduce considerablemente las inasistencias.

Reportes y estadísticas

El software brinda periódicamente reportes de la carga de trabajo y asistencia de los pacientes.

Inventarios

Para consultorios que realizan ventas de productos o medicamentos, la agenda lleva un control del inventario, con control de stock y un reporte de todos los movimientos de los productos. 

Seguridad

Los datos de los pacientes y la contabilidad está 100% protegida y es respaldada con regularidad para evitar cualquier pérdida de información. 

Con el sistema de citas tradicional, en el que el paciente realiza una llamada telefónica y la recepcionista apunta de forma manual, se corre el riesgo de cometer errores humanos, empalmando citas o saturando la agenda. Esto genera atrasos en el flujo de pacientes, haciéndolos esperar por mucho tiempo, lo cual es un gran inconveniente cuando se trata de personas enfermas o con alguna discapacidad.

La agenda médica digital permite ofrecer a cada paciente un mejor servicio y brinda las herramientas necesarias para gestionar eficazmente las fichas clínicas en centros médicos de cualquier tamaño. 

Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

También puedes revisar: 

  1. ¿Qué es y cómo funciona el Biomagnetismo?
  2. Todo sobre las recetas médicas: ¿Qué son y cómo se elaboran?
  3. Citas médicas ISSSTE en México.
  4. Formas de aumentar los pacientes de tu centro médico.
  5. ¿Cómo brindar una buena atención médica online?

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!