Blog AgendaPro Belleza

Los tips de marketing para promocionar tu salón de belleza en 2018

Para tener un salón de belleza exitoso, no basta con ofrecer servicios de calidad y contar con los mejores profesionales del área estética. La competencia cada día es más fuerte y se hace imprescindible contar con estrategias de promoción eficaces. Para ello, puedes poner en práctica los siguientes tips de marketing: 

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Ten un blog activo

Está demostrado que el blogging puede generar un 67% más de clientes potenciales. Pero ten presente que no basta con publicar entradas periódicamente. Para que un blog arroje buenos resultados, tienes que entregarle a tu público objetivo contenido de alta calidad, que responda a sus preguntas frecuentes.

Comparte contenido en las redes sociales

Comparte las entradas más interesantes de tu blog, pero adicionalmente promociona noticias, fotos, infografías y videos que resulten atractivos para el público objetivo y coincidan con el tono e imagen de tu marca. Por ejemplo, tips para el cuidado del cabello rizado, consejos para una limpieza facial profunda, etc. 

Utiliza Facebook como una herramienta de comunicación clave

Facebook alcanzó los 2.046 millones de usuarios activos mensuales, por lo que ofrece un alcance publicitario inigualable. Crea una página empresarial cuyo perfil presente los datos de ubicación del salón y una imagen corporativa. A través de ella, interactúa con la audiencia, ofrece tus servicios, atiende al cliente y promociona un catálogo completo de tu trabajo, por supuesto optimizado con fotos de altísima calidad en las que se vean las instalaciones del salón. 

Utiliza publicidad PPC

Los anuncios de pago son una excelente forma de adquirir visibilidad en la red, pues permiten segmentar las campañas en función de la ubicación y características demográficas de tu público objetivo. Las plataformas de mayor alcance al respecto son Facebook Ads y Adwords (64.6% de la gente hace clic en los anuncios de Google cuando van a comprar un artículo en línea).

Las personas cada día se preocupan más por su apariencia física, por lo que clientes para tu salón de belleza encontrarás por todos lados. Lo único que debes hacer es guiarlos a tus instalaciones mediante una gestión inteligente en cuanto a marketing. 

Además, si lo que buscas es profesionalizar tu salón de belleza, AgendaPro ofrece un completo software que se encarga de automatizar las reservas online, la administración del inventario y los flujos. Además, ofrece la posibilidad de gestionar tu campaña de marketing, así solo te preocuparás de entregar el mejor servicio a tus clientes. 

Nueva llamada a la acción

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!