AdobeStock_145262017

Las redes sociales han transformado la forma de comunicarse no solo en el ámbito personal, sino que también han trascendido al mundo de los negocios, y cómo estos se comunican con sus usuarios. En este sentido, las marcas han sabido aprovechar estos nuevos canales de comunicación, con el fin de generar una mayor número de ventas y establecer vínculos con sus consumidores.

En la decisión de compra de los usuarios, las redes sociales tienen un alto poder de influencia. Antes de que un cliente se decida por un determinado servicio, hace la búsqueda de referencias y opiniones en Facebook o Google. Según un estudio de redes sociales, el 71% de los consumidores afirma que es más probable que realicen una compra basada en referencias de redes sociales.

Por tanto, como dueño o administrador de un salón de belleza, no puedes ignorar el poder de las redes sociales para hacer crecer tu negocio y construir una relación más cercana con tus clientes. Actualmente, las redes sociales de mayor uso, y que por ende tienen mayor alcance son Facebook, Youtube e Instagram. Para que tengas una idea, 1 de cada 4 personas se conecta a Facebook cada mes. Con estos datos, la mejor alternativa es crear un plan de marketing, implementando algunas de estas redes en tu salón o peluquería. 

En esta ocasión optaremos por Instagram, ya que es una red social con un fuerte enfoque en lo visual, ideal para destacar los servicios de tu salón o peluquería. Esta es una red que cuenta con más de 500 millones de usuarios, y la tendencia son las fotos con efectos, el arte y videos.  El perfil más habitual son las mujeres, con interés por la tecnología y menores de 40 años. 

Entre una de sus herramientas, destaca Instagram Stories que cuenta un formato más ágil y fácil de utilizar para optimizar las interacciones con la comunidad.

  • Marca la diferencia: ofrece contenido exclusivo durante un evento o la personalidad de tu marca y de las personas que forman parte de ella.
  • Promociones limitadas: dale a tus usuarios 24 horas para participar en un concurso o para aprovechar alguna oferta especial.
  • Storytelling interactivo: permite que tus usuarios comenten y decidan el contenido o foto quieren ver a continuación.

 

 

 

Por Claudia Evans en octubre 30, 2018

Déjanos tu comentario