Blog AgendaPro

Mensajes para recordar citas

Cada servicio adicional que le podemos ofrecer a nuestros clientes es una ventaja a nuestro favor y nos diferenciará de cualquier otro negocio con el que compitamos. Desde distintos métodos de pagos, atención personalizada y mensajes para recordar citas, son estrategias que nos ponen en un nivel más alto que otros negocios ya que le prestamos atención a los detalles tan importantes para nuestros consumidores. 

Si estás considerando implementar mensajes de recordatorio para tus clientes, este es el artículo para ti. Hablaremos sobre las cosas que debes tomar en cuenta, los datos que necesitas para poner en práctica esta estrategia y algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de ponerla en marcha. 

¿Qué necesito para comenzar? 

En primer lugar debes tener en mente que para poder enviar los mensajes debes contar con una base de datos en la que incluyas nombres, apellidos y sobretodo número telefónico de tus clientes. Lo ideal es que cuentes con una plataforma virtual que se encargue de procesar estos datos, organizar la fecha de su próxima cita y enviar el recordatorio por ti.  

También es importante que le dejes saber al cliente que recibirá un mensaje por parte de tu local. De esta manera sabrán que en caso de desconocer el número del mensaje es de tu negocio. Además, reduces el riesgo de que se sientan vulnerados e incómodos. 

Una vez tengas la base de datos, informes a tus clientes es importante que todos tus empleados conozcan el nuevo mecanismo de contacto. Si bien, los responsables directos necesitarán una inducción más profunda al sistema, todos los trabajadores deben manejar esta información para poder comunicárselo a los clientes al momento de concretar una venta. 

Estructura del mensaje 

Si decidiste hacer la inversión en una plataforma de gestión de citas en la que se incluye el envió de mensajes de texto probablemente tengas a tu disposición diversas plantillas modificables en las que puedas editar el texto para hacerlo sentir más personal y cercano.

Todo mensaje debe comenzar con un breve saludo y una introducción de quién está enviando el texto. De esta manera el cliente sabrá automáticamente quién le está escribiendo.

Seguido a ello debe expresar la razón por la cual se está enviando el mensaje. En el caso de que sea para recordar una cita es necesario poner fecha, hora y ubicación de la misma. Este último factor es de suma importancia en caso que tu negocio cuente con más de un local. 

Por último, puedes terminar el mensaje con algún número de contacto a atención al cliente en caso que los datos proporcionados sean errados. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si se introduce una fecha equivocada o una hora que no es. Al proveer un número de contacto el cliente podrá solucionar por los medios pertinentes. 

Algunos consejos para tus recordatorios por mensajes 

Para sacarle el mayor provecho posible puedes utilizar el sistema de mensajería para confirmar compras, enviar códigos de descuento, recordar oportunidades de promociones y mucho más. Lo más importante es que no abuses de su uso a tal punto que tus clientes ignoren los mensajes. 

Los recordatorios deben estar bien escritos y siempre debidamente identificados. Esto evitará confusiones a futuro y tu cliente se sentirá seguro de saber que le recuerdas las citas por esa vía. Además, es importante que aclaren con sus consumidores cuales son las políticas de seguridad de datos ya que esto le dará la seguridad de saber que su información personal no corre riesgo con ustedes.

Recuerda programar los mensajes de texto en horarios de oficina. De esta manera evitarás despertar a tus clientes con mensajes muy temprano o que simplemente los ignoren en la noche. También debes considerar la frecuencia con la que los enviarás, ¿será el día antes de la cita? ¿horas antes? Esto queda totalmente a tu juicio y dependerá de que funcione mejor para tus clientes. Sin embargo, te recomendamos que hagas el envío del mensaje con mínimo 24 horas de antelación.  

Tener distintos canales con los que te puedas comunicar directamente con tus consumidores es una herramienta que no debes dejar pasar. Puedes incorporar la estrategia de mensajería instantánea en tus planes de negocio, utilizarlo a tu favor a la hora de implementar nuevos mecanismos de marketing y además prestar atención al cliente por esta vía. Lo que más recomendamos es el uso de programas con recordatorios automáticos tales como AgendaPro, ya que te facilitarán mucho esta tarea.

También te podría interesar:

  1. Inventario online o cómo crecer de manera inteligente
  2. ¿Por qué no debes llevar el inventario en Excel?
  3. Tips para la gestión digital de las cuentas de tu negocio
  4. Software para negocios con recordatorios de cita automáticos
  5. Agenda para citas

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!