Blog AgendaPro Belleza

Los 7 mejores métodos para sacar las cejas

formas de sacar la ceja

Las cejas son el marco del rostro. Unas cejas bien formadas y recortadas mejorarán la apariencia de cualquier persona, ya sea hombre o mujer, sin embargo los métodos para lograr unas cejas perfectas en hombre y mujeres varían un poco, así como también la cantidad de vello removido. En los hombres lo que se busca  es mantener el aspecto masculino clásico, pero un poco más limpio. En las mujeres la forma de las cejas y la cantidad de vello a quitar se determinan por el tipo de rostro y la moda, que algunas veces se inclina por unas cejas gruesas mientras que en otros períodos las cejas son casi una línea delgada. 

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

Para lograr unas cejas hermosas, una mujer debe recurrir a la depilación y si bien el método más común y económico son las pinzas, estas pueden causar molestias e irritación. Antes de seleccionar un método de depilación se debe tener en cuenta la cantidad de dinero que se quiere gastar, la sensibilidad de la piel y el grado de permanencia que se desea en la remoción del vello.

1. Sacado de cejas con pinzas 

métodos para sacar las cejas pinzas

Usar pinzas es la forma menos costosa de depilación. Si bien el proceso puede llevar un tiempo, también tienes el mayor control sobre qué pelos quitar. Aquí hay algunos consejos para depilar con pinzas:

  • Se debe estirar suavemente la piel y agarrar con la pinza  la parte inferior del vello (cerca de la raíz). 
  • Hay que halar cada vello firmemente con un movimiento rápido. 
  • Se debe tirar en la misma dirección en que crece el cabello (esto ayuda a evitar que se rompa y disminuye la incomodidad). 
  • Posteriormente, al terminar la depilación se debe aplicar una loción calmante en el área. 
  • Los  resultados duran entre tres y ocho semanas, dependiendo de qué tan rápido crece el vello en cada persona. 
  • La depilación con pinzas causa dolor e irritación. Se puede evitar una mayor irritación en la piel esterilizando las pinzas antes y después de cada uso.

2. Crema depilatoria

métodos para sacar las cejas crema depilatoria

Las cremas depilatorias funcionan derritiendo el vello con químicos fuertes. Simplemente aplica y enjuaga, según las indicaciones.

Los resultados duran hasta dos semanas. Si bien estos productos son efectivos, pueden causar irritación grave si no se usan correctamente.

Antes de aplicar una crema depilatoria, se debe probar en otra área de tu cuerpo para ver si se desarrolla alguna irritación. Esto ayudará a garantizar que el producto es seguro antes de usarlo en la cara. Para estar más seguro, usa una crema diseñada específicamente para la cara.

Deja de usar el producto si se desarrolla erupciones o si comienzas a sentir sensación de ardor. Las cremas depilatorias no se recomiendan para personas con piel sensible.

3. Depilación con cera 

métodos para sacar las cejas depilación de cera

La depilación con cera consiste en aplicar cera caliente sobre el vello no deseado y agregar una tira de tela con forma de cinta en la parte superior. Luego se quita el trozo de tela rápidamente. El vello no deseado se adhiere a la parte inferior de la tira. La cera caliente es el método más tradicional, sin embargo, la cera a temperatura ambiente también funciona bien para este propósito. 

Aunque existen kits caseros para usar la cera caliente, lo mejor es asistir a un salón de belleza para que un profesional te aplique este procedimiento.  A diferencia de las cremas depilatorias, la depilación con cera extrae el vello de debajo de la superficie de la piel, por lo que los resultados duran más.

4. Afeitarse 

métodos para sacar las cejas afeitarse

El afeitado es el método de remoción de vello preferido en el hogar para piernas y vello púbico. Este mismo método puede usarse para la eliminación de vellos en las cejas, pero hay algunos consejos adicionales a tener en cuenta: 

  • Si usas una cuchilla tradicional con una rasuradora de cejas, asegúrate de preparar primero tu piel. Es mejor afeitarse el vello corporal después de mojar la piel, así que aféitate la ceja después de bañarte. 
  • Aplica  gel o crema de afeitar en el área antes de afeitarte para evitar la irritación. 
  • Además, afeitarte en la dirección del crecimiento del cabello para evitar los vellos encarnados.
  • Asegúrate de colocar loción después de afeitar, para calmar el área.
  • Puede que te resulte menos complicado usar una máquina de afeitar eléctrica. Estos tipos de máquinas de afeitar a menudo también vienen con accesorios para áreas pequeñas de la cara.
  • No importa qué tipo de máquina de afeitar uses, tendrás que repetir el proceso dentro de un par de días para mantener el área de las cejas limpia. Además, el afeitado no ofrece tanto control sobre los vellos que deseas eliminar en comparación con otros métodos, como el depilado.

5. Electrólisis para depilación

métodos para sacar las cejas electrolisis para depilación

La electrólisis es un método de depilación que puede ser utilizado por un dermatólogo o un esteticista con licencia. La persona que realiza el servicio debe tener un certificado para usar legalmente este método.

Durante la electrólisis se usan agujas finas con fuertes corrientes eléctricas para matar las raíces del vello. A los pocos días del procedimiento, el pelo no deseado se cae. La idea aquí es que el vello no volverá a crecer, pero es probable que necesites algunos tratamientos adicionales para asegurarte de que te quiten completamente los vellos de las cejas. 

La electrólisis es un buen método si no desea seguir eliminando el vello en casa. La desventaja es que este procedimiento es costoso, cada sesión puede durar varias horas y hay probabilidad de que ocurran cicatrices e infecciones, especialmente si no ve a un profesional con licencia.

6. La depilación láser

métodos para sacar las cejas depilación laser

La depilación láser es otra técnica aplicada solo por profesionales con licencia. Debe ser realizado por técnicos láser bien entrenados bajo la dirección y orientación de un proveedor de atención médica. El proceso funciona al dirigir rayos de luz láser al área del entrecejo para evitar el crecimiento futuro del vello. No se recomienda hacer en la zona del párpado. Se supone que los resultados son permanentes, pero en realidad, el procedimiento disminuye la tasa de crecimiento del cabello. Al igual que con la electrólisis, es posible que necesite algunas sesiones de seguimiento a la sesión inicial.    

La depilación láser funciona mejor para las personas que tienen piel clara y cabello oscuro. Entre las desventajas se presentan cicatrices y erupciones cutáneas que pueden desarrollarse después del tratamiento. También puede haber otros efectos secundarios y riesgos. Se puede reducir cualquier hinchazón o enrojecimiento después del tratamiento con compresas frías. Es un método costoso. 

7. Depilación con hilos 

métodos para sacar las cejas depilación con hilos

Si bien la depilación con hilos ha ganado popularidad en los últimos años, esta forma de depilación se basa en una práctica antigua. Se enrollan los pelos que se desea eliminar alrededor de dos hilos  y luego se arrancan.

El concepto de la depilación con hilos es como la de la depilación con cera: elimina el vello debajo de la superficie de la piel. Los resultados de este proceso también duran una cantidad de tiempo similar (entre uno y dos meses). La desventaja es que la depilación con hilos puede ser difícil de maniobrar si nunca lo has hecho antes, probablemente tendrás que ir a un salón para que te lo hagan. También puede causar irritación de la piel.

Tomar la decisión de depilarse las cejas no debería ser algo repentino. Además de los múltiples métodos de depilación a tener en cuenta, también deberás estar preparada si no te gustan los resultados o si desea recuperar parte del vello. 

También es útil hablar con un dermatólogo sobre tus cejas. Puede hacerte recomendaciones sobre los mejores métodos para tu tipo de piel y vello, para reducir el riesgo de efectos secundarios en el hogar y hacerlo por ti en su consultorio. 

Si te gustó el artículo déjanos un comentario aquí en la parte inferior.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Colorimetría profesional para el tinte de cabello
  2. El desafío de pasar de estilista a dueño de tu propio salón
  3. Maquillaje para hombres
  4. Agenda para salón de belleza

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!