nombres-peluqueria

Empezar un negocio siempre es un reto emocionante. Una de las partes más importantes y complejas es la elección del nombre, pues es un nombre que debe comunicar no solo tu esencia de marca sino que, además, sea original e innovador.

De esta forma, la elección del nombre de tu negocio es una de las partes esenciales para consolidar su éxito, pues al escoger un buen nombre podrás garantizar una buena primera impresión y, de forma relativa, podrás captar más fácilmente a tu público objetivo.

Sin embargo, en un mercado donde existe una oferta tan amplia como es el caso de las peluquerías y salones de belleza, contar con un buen nombre y con todos los elementos diferenciadores de marca se vuelve imprescindible y clave para consolidar el éxito.

Si estás iniciando tu propia peluquería y aún no  sabes cómo escoger el nombre, a continuación te explicamos 6 aspectos claves que debes considerar:  

1. Define tu propuesta de valor, necesidades, servicios y otros claves de tu peluquería

Dado que tu negocio está apenas en su etapa de apertura, es fundamental que prestes importante atención a toda la planificación estratégica previa. Una vez definidos ciertos aspectos operativos, es importante que precises cuál es tu propuesta de valor y tu elemento diferenciador, así como la gama u oferta de servicios que ofrecerás, tus objetivos y, por supuesto, definir el mercado al que quieres apuntar y tener claro quién es tu público objetivo y sus características.

En ese sentido, herramientas como una matriz FODA, elaborar un Modelo Canva o una Matriz ERIC resulta útil para definir aquellos aspectos que te diferenciarán de tu competencia. Una  vez que tengas estos aspectos claros, podrás decidir de forma más estratégica y acertada el nombre para tu peluquería. 

2. Define la naturaleza de tu negocio: estilista o salón de belleza

En segundo lugar, es importante que definas tanto la magnitud como la naturaleza de tu peluquería, es decir, si se trata de un negocio local o pequeño o, por el contrario, se trata de un centro de estética con grandes proyecciones a crecimiento.  

Por otro lado, si eres un estilista conocido, es ideal que utilices tu nombre como marca, pues transmitirás confianza, seguridad y mucha más cercanía para con tu comunidad y, seguramente, ya tienes un mercado previamente consolidado. No obstante, si no eres un estilista reconocido o no cuentas con dicho prestigio, no te preocupes: escoge un nombre que se adapte a la magnitud del negocio que quieres proyectar y lograr en el mediano y largo plazo.

3. Escoge un nombre sencillo y fácil de recordar

Si bien debes escoger un nombre original e innovador, no olvides que debes escoger un nombre que sea fácil de recordar para tu comunidad. De igual manera, acompañarlo con un eslogan es ideal para posicionar más estratégicamente tu propuesta de valor.

4. Toma en cuenta a tu competencia y diferénciate

En otro orden de ideas, es fundamental que tu peluquería cuente con un elemento diferenciador de la competencia. Si tienes una propuesta de valor innovadora y creativa, seguramente tendrás un nombre que acompañe dicha propuesta. 

Estudia atentamente a tu competencia y no busques imitar o copiar el nombre o eslogan de otra peluquería, pues eso puede perjudicar tus objetivos de posicionamiento.

5. Imprime tu esencia de marca

Como te lo hemos comentado, es clave que el nombre que escojas para tu peluquería transmita aquella imagen que quieres proyectar como negocio y como centro de estética; en ese sentido, es fundamental que tu nombre tenga coherencia con tu misión, visión y, sobre todo, con tus valores y con aquellas características de tu comunidad. 

Evita aquellos nombres muy comunes o clichés. Recuerda: menos es más.

6. Toma en cuenta los aspectos legales

Por último y no menos importante, es fundamental que escojas un nombre original para evitar cualquier riesgo de plagio o violación a la propiedad intelectual de una empresa ya existente. Documéntate acerca de aquellos aspectos legales que debes tener en cuenta para registrar el nombre de tu peluquería y toma las previsiones necesarias. Asimismo, asegúrate de no repetir o copiar la idea de un tercero; para ello, resulta útil contar con varias alternativas de nombre. 

De igual manera, si vas a tener un sitio web, comprueba que el dominio se encuentra disponible así como un posible nombre de usuario para tus redes sociales y evitar inconvenientes.

 

Como verás, definir el nombre de tu peluquería es un aspecto muy importante pero, a la vez, muy emocionante para todo emprendedor. Aprovecha tu propuesta de valor y atrévete a incorporarte al mercado. 

Recuerda que el nombre de tu negocio es  tu mejor tarjeta de presentación, sobre todo cuando buscas captar clientes nuevos. Asegúrate de, además, acompañar el nombre que escojas con una identidad gráfica llamativa y acorde con tu propuesta para atraer de forma más eficiente a  tu público objetivo.

 

Por El Equipo de Redacción de Agendapro en julio 11, 2019

Déjanos tu comentario