Blog AgendaPro Belleza

Ideas de nombres para salón de uñas

nombres para salón de uñas

Los inicios pueden sonar alentadores para muchas personas, porque es una nueva oportunidad para crecer, disfrutar y aprender. Además, cada inicio permite un cambio en la vida de cada ser humano, un refrescamiento a nuestro día a día. Sin embargo, la contraparte de la emoción de cada inicio, es lo difícil que puede ser comenzar algo, porque implica muchas veces tomar decisiones claves, únicas y permanentes para el resto del proyecto.  Una de esas decisiones es escoger el  nombre de ese emprendimiento, negocio o marca, a lo que te preguntas ¿Cómo puedo conseguir el nombre ideal para lo que quiero transmitir?

¡Descargar la guía gratuita sobre cómo generar buen contenido para tus redes  sociales!

En el mundo de la belleza y estética también puede resultar confuso cómo escoger esos nombres. Un nombre que represente idóneamente a mi negocio y todo lo que quiero transmitir, pero que al mismo tiempo, sea atractivo y me pueda destacar en el mercado.    Ninguna decisión para tu negocio debería ser aleatoria, y mucho menos cuando te dedicas a la estética. 

A continuación te daremos algunas ideas para el nombre de tu salón de uñas:

Comienza pensando en un color

¿Qué color crees que represente a tu salón de belleza? ¿Por qué? Piensa en cómo cada color representa diferentes cosas. Ejemplo: el rojo puede representar el amor, la pasión, la sensualidad y la violencia. En resumen, el rojo suele ser un color que representa el poder. Según esos significados, escoge un color o varios colores que sean la presentación más acertada para tu salón de belleza. 

Una vez tengas el color que creas que represente tu salón de uñas, asócialo con el significado del color y anota las características de ese color - o colores -  que se vinculen con tu salón de uñas. 

the-colored-pencils-and-papers-stand-on-the-table

 

Piensa en una figura 

Como los niños cuando aprenden la figura y sus representaciones, usa cada herramienta a tu favor para ir construyendo el nombre de tu negocio. Piensa en un círculo, ¿es más dulce o es más agrio? Dulce, ¿cierto? Piensa ahora en un triángulo, ¿es más filoso o es más suave? Filoso, ¿cierto? Cada figura representa algo en nuestro inconsciente y es un valor compartido.

Ahora escoge una figura - o varias figuras - que crees que representen a tu salón de uñas. Anótalo y compara si  tiene relación con el significado del color  que previamente habías escogido. 

top-view-of-colorful-geometric-shapes-with-copy-space

 

Si tuvieras que representar a tu salón de uñas en tres palabras, ¿cuáles serían? 

Ya has avanzado con muchas representaciones y ejemplos que permiten hacer un ejercicio de calentamiento para tu creatividad. Así que según todo lo que previamente has analizado, escoge tres palabras con las que te gustaría que asociaran a tu negocio.  Revisa de nuevo si estas tres palabras guardan relación con todos los ejemplos anteriores de colores y figuras que has escogido .  

Experimenta con todas tus herramientas 

Conecta todos los ejemplos, herramientas y significados para escoger el nombre ideal para tu salón de belleza. Piensa en cómo quieres ser recordado, cómo nació el negocio, recuerda tus ambiciones, sueños y tu idea del éxito para elegir el nombre. 

Algunas ideas extra

Añade el toque especial a tu nombre especificando el sector 

Escoge el nombre de tu salón de uñas como más te parezca, pero recuerda que el nombre tiene que tener coherencia con el core del negocio. Por eso, es ideal que incluyas palabras claves para que se entienda de qué va el negocio. Puedes usar palabras como: estética, salón, manicure, peluquería, belleza, diseños, estilo. 

Siéntete libre de usar anglicismos, pero confía en tu idioma

Recuerda de dónde viene y a dónde quisieras llegar con tu salón de uñas, usa, protege y aprovecha el idioma madre de donde estás o al público al cual quieres llegar. En el caso del español, es un idioma muy rico con muchos tiempos verbales, palabras con letras y acentos que no se usan en otra parte del mundo y que podrían ser una excelente representación de tu negocio. 

Algunos ejemplos que te pueden ser de ayuda

Poniendo en práctica todos estos consejos te daremos unos ejemplos que pueden despertar tu creatividad. 

  • Belleza total, salón de manicure. 

  • Siéntete linda, centro de manicure y pedicure. 

  • Color Pop, manos y pies.

  • Sara, centro de manicure y pedicure (puedes utilizar tu nombre, apellido o apodo en este caso) 

  • Spa Nails, centro de manicure 

  • Belleza y glamour, estética y manicure.

  • Techni Nails, manos y pies 

Sin importar el nombre que elijas al final lo más importante es que te sientas que logra transmitir la esencia de tu local.  Confía en tu instinto y juega mucho con tu creatividad para elegir el nombre ideal para tu salón de belleza.

Nueva llamada a la acción

También podría interesarte:

  1. Colores para salones de belleza: Crea una experiencia desde lo visual
  2. Frases de salón de belleza
  3. Muebles para salón de belleza
  4. El mejor software para salón de uñas del mercado
  5. Agenda para salón de uñas en Chile
  6. Agenda para salón de uñas en México
  7. Agenda para salón de uñas en Colombia
  8. Agenda para salón de uñas en Argentina

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!