Blog AgendaPro

5 señales que indican que debes aplicar pago online

Contar con varias formas de pago en tu negocio brinda más opciones a los clientes interesados en adquirir algún producto o contratar algún servicio. Gracias al auge de la digitalización, las opciones de pago online son cada vez más populares y demandadas porque integran la comodidad de hacerlo desde cualquier dispositivo y la seguridad de que los fondos se transfieran correctamente a tus cuentas.

A continuación, te contamos más en detalle en qué consiste el pago online y por qué debes implementarlo en tu negocio:

¿Qué es el pago online? ¿Por qué es tan popular?

El comercio electrónico integra una poderosa plataforma de pago online para finalizar la compra. Atrás quedaron los tiempos de los billetes, difíciles de transportar, sucios y con posibilidades de que te los roben o los pierdas. Desde la segunda mitad del siglo XX, aparecen las famosas tarjetas de crédito, luego las tarjetas de débito y finalmente la implementación de los cajeros automáticos.

Pero la evolución sigue y la era digital es imparable. Ahora las tarjetas compiten con el propio teléfono inteligente. En el mercado de las aplicaciones puedes descargar las billeteras móviles, los sistemas de pago móvil que ofrecen algunos bancos, entre muchas otras opciones. Incluso, el cambio de una moneda a otra no es mayor problema con los servicios de PayPal, por ejemplo, pensado específicamente para satisfacer la demanda de los pagos a nivel interno y externo, es decir, que puedes adquirir productos o servicios en otra ciudad del planeta sin preocuparte por la conversión.

Es importante incluir a todas las generaciones en esta migración. Para los más jóvenes es normal adaptarse a los nuevos métodos de pago online. Sin embargo, los mayores aún prefieren retirar el efectivo en los bancos y cancelar con billetes. Todo es cuestión de costumbre. Con el fin de lograr el cambio deseado, es necesario la implementación de interfaces sencillas tanto para los nativos de internet, pero especialmente para los que no crecieron con esta tecnología.

Razones y señales por las que deberías tener pago online en tu negocio

Seguridad

La seguridad es uno de los temas que generan dudas en los comercios y los clientes. ¿Cómo puedo estar seguro de que no me van a estafar, de que no me van a robar los datos de mis cuentas? Son preguntas válidas y que deben ser respondidas por los mismos representantes de los softwares de pago online, quienes deben explicar detalladamente cómo garantizan que el proceso sea efectivo para ambas partes.

En la actualidad, hay diferentes protocolos que se emplean para alcanzar los estándares de seguridad internacionales: desarrollar y mantener una red segura, proteger los datos del propietario de la tarjeta, mantener un programa de gestión de vulnerabilidades (como antivirus), implementar medidas sólidas de control de acceso, monitorizar las redes y mantener una política de seguridad de la información. Las compañías especializadas en la venta de softwares de pago electrónico conocen cada uno de estos puntos y los integran en sus programas para lograr la mayor seguridad posible.

Comodidad

La comodidad de realizar el pago desde una aplicación del teléfono o una página web ahorra dolores de cabeza tanto para el cliente como para el comerciante. Es cada vez más común que las personas prefieran el pago electrónico al convencional porque se olvidan de cargar encima dinero en efectivo o los plásticos de las tarjetas. Solo necesitan ingresar los datos solicitados en el navegador, presionar enter y listo. Es así de sencillo.

Un dato interesante: los navegadores tienen una opción de “auto relleno“ para ahorrar aún más tiempo cuando se concreta una transacción. Es importante tener el teléfono cerca porque puede que el banco te mande un código antes de finalizar el proceso.

Mayor alcance para tu público objetivo

Al implementar la alternativa de pago online podrás ofrecerles a tus clientes una opción diferente y fácil para adquirir tus productos y servicios. En ese sentido, tendrás mayor alcance, pues tu público objetivo podrá acceder a tu oferta de manera más sencilla sin necesidad de trasladarse físicamente hacia tu negocio o, bien, sin necesidad de usar otro método de pago que resulte menos cómodo para tus clientes, como por ejemplo dinero en efectivo. 

Reduce las inasistencias

Si tu empresa ofrece algún tipo de cita, bien sea para un spa, un estudio de yoga, una peluquería o una clínica, sabrás que muchas personas reservan un día y no asisten. Las consecuencias para el local son negativas porque se pierde la oportunidad de que otro cliente haya aprovechado ese momento, y el personal queda improductivo. Una de las estrategias para protegerte contra esta modalidad es la de implementar pagos electrónicos anticipados en tu portal.

Se ha demostrado que las inasistencias bajan considerablemente cuando se paga por anticipado porque se crea un compromiso. De igual manera, vendes mejor tu marca: los clientes saben que para disfrutar de tus servicios deben pagar con anterioridad, si no lo hacen las probabilidades de conseguir una cita son inferiores.

Agiliza los procesos 

En suma: un software personalizado es una herramienta de gestión para tu empresa que integra en sus funciones la opción de pago electrónico. Esta se sincroniza automáticamente con el sistema de caja, una ventaja al momento de hacer el cierre y cuantificar los ingresos del día. La organización ahora está garantizada. Verás que la morosidad ya no será un factor común porque los clientes contarán con formas de pago más rápidas y seguras. Y, al momento de facturar, se emitirá la boleta electrónicamente, tanto para el consumidor como para el comercio, así ambos tendrán el soporte de la transacción en sus ordenadores de forma simultánea sin necesidad de imprimir algún comprobante físico. 

 

Temas que pueden interesarte:

1. Terminal punto de venta

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!