Blog AgendaPro Belleza

Paso a paso: Cómo hacer un degrafilado

como hacer un degrafilado

El degrafilado nació en los años 70 y 80 y es uno de los peinados favoritos de las mujeres con cabello largo. Por su estilo suelto y desenfadado, este peinado se ha mantenido durante muchos años.

¿Quieres aumentar la rentabilidad de tu salón? Descubre cómo lograrlo en esta  guía gratuita

Este corte que requieren los clientes jóvenes y las mujeres con cabello medio a largo (cabello largo y / o cabello corto) no es difícil y se puede realizar con o sin capas. Sin embargo, como la mayoría de los cortes, demanda una técnica adecuada para su ejecución.

A continuación, te comentamos cómo realizarlo y algunas recomendaciones.

¿Cómo hacer un corte degrafilado?

Un corte degrafilado es un estilo que se realiza con el cabello en capas lisas que se voltean hacia fuera y hacia atrás, luciendo así como las plumas superpuestas de un ave. Por lo general, la raya del cabello se hace en el centro y luego se voltea el cabello hacia atrás, en dirección al lado contrario del rostro. Es necesario tener un estilo en capas con textura fina, y se puede crear con el cabello corto y liso o largo y rizado.

Busca el estilo que mejor te luzca

Busca qué tipo de estilo degrafilado quieres antes de hacerte el corte de cabello. Puedes tener el cabello largo en capas degrafiladas o puedes tener el cabello muy corto. Antes de ir al salón de belleza, decide si quieres el estilo largo o corto.

Normalmente, el cabello degrafilado de los años 70 tenía un flequillo que tenía una división en el centro, así que si en verdad quieres tener un corte degrafilado, hazte un flequillo en el cabello.

Puedes lograr este estilo sin tener el cabello en capas, pero el cabello en capas en verdad ayuda a crear el estilo degrafilado alrededor del rostro.

Corta en capas para dar el efecto: el paso a paso

Para poder lograr un buen estilo de degrafilado necesitarás capas en el cabello y lo más recomendable sería hacerlo con un profesional. Si lo estas haciendo por tu cuenta puedes cortarte el cabello en capas, si tienes habilidades para cortar el cabello, pero si no tienes mucha experiencia, pídele a un profesional que te haga el estilo que deseas porque de lo contrario podrías arruinar no solo el corte sino el crecimiento natural de tu cabello por no hacerlo con la técnica adecuada y para lograrlo lo ideal seria seguir los siguientes pasos: 

  1. Prepara el cabello para el corte. Péinalo con un cepillo de dientes gruesos para quitar los nudos y luego humedécelo con un atomizador.

  2. Separa el cabello desde el centro y luego divídelo horizontalmente en distintas secciones, esto te permitirá poder cortar parte por parte.

  3. Determina el largo y empieza a cortar.

  4. Lava el cabello y realiza la raya en el centro

Lo importante antes de hacerte un nuevo corte de cabello es saber, según las proporciones de tu rostro, cual realza más tus facciones. Un cambio de look siempre es bueno para refrescar nuestra imagen y darnos más confianza y seguridad sobre lo que proyectamos al mundo y cómo nos ven los demás.

Nueva llamada a la acción

También te podría interesar:

  1. Corte pixie: Origen, estilo, cómo realizarlo y cuidados
  2. Acripie: técnica, herramientas necesarias y tips
  3. Diferentes peinados de fiesta para mujer
  4. Sistema de gestión para peluquerías

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!