doctor-563428_1920.jpg

 

No es novedad que el orden y organización de los expedientes médicos de los pacientes resulta vital en una consulta médica. Sin embargo, es común ver que el sistema de administración, manejo y consulta de las fichas médicas no siempre es eficiente. Muchas veces conlleva aspectos burocráticos en cuanto a la ubicación y uso de esta información, la que es fundamental para otorgar una adecuada atención de los pacientes.

¿Por qué preferir un sistema de fichas online?

Optar por un software médico enfocado en el registro online de los antecedentes es, en primer lugar, optar por agilizar los procesos de creación de las fichas médicas y, por otra parte, instaurar un sistema efectivo que permite un análisis consistente por parte del profesional de la salud. Esto se traduce en una mejor atención a tus pacientes y una mayor perspectiva a la hora de evaluar sus antecedentes médicos, su historia clínica, diagnosticarlos y proponerles posibles tratamientos.

Dado que el formato de fichas médicas online es 100% personalizable, eres tú, como profesional, quien puede adecuar los registros según tus métodos de trabajo y las formas de organización que te resultan más cómodas y efectivas a la hora de atender a tus pacientes. Con esto, tu atención médica se optimiza, no solo porque puedes acceder en cualquier momento a los antecedentes registrados y así prepararte y administrar de mejor manera el tiempo, sino que también porque no tendrás que apelar a la memoria del paciente para recabar datos o información relevante de su historia clínica.

Mejora y eficiencia en la atención de pacientes

Además de los beneficios ya mencionados, al utilizar un sistema online para la administración de fichas médicas puedes incluir observaciones y comentarios acotados y pertinentes a partir de los antecedentes de tus pacientes. Con esto, puedes contextualizar la información y seleccionar los datos más relevantes para su consulta en el futuro. De esta manera, al hacer un seguimiento al paciente, la información se encontrará ordenada y disponible sin necesidad de invertir tiempo en descifrarla y rescatar lo elemental.

 

Por Julio Guzman en diciembre 4, 2017

Déjanos tu comentario