Blog AgendaPro

¿Por qué es importante tener una base de datos en tu peluquería?

AdobeStock_49836677

Qué sorpresa tan linda le darías a tu cliente si el día de su cumpleaños le envías un mensaje personalizado de felicitación, además acompañado de un cupón regalo. Más allá del valor económico que represente ese gesto, el consumidor apreciará el hecho de que hayas pensado en él.

  1. Peluquerías hay muchísimos, pero los que brindan una atención súper personalizada, son pocos. Hacer sentir a cada persona especial es un plus que le darás a tu cliente y te recompensará con lo más valioso que puede darte, su fidelidad.

    Entonces, ¿Cómo puedes obtener toda esa información de tus clientes? Es muy sencillo, a través de una base de datos. En este artículo te voy a explicar la importancia de tener una base de datos en tu salón de belleza.

    Actualmente las personas viven contra reloj, el tiempo es un recurso muy valioso que nadie quiere perder por falta de organización. Por eso la mayoría de la gente agenda sus compromisos, aunque a veces hace falta recordárselos.

    Al manejar un software de gestión de peluquerías en tu negocio tendrás la posibilidad de saber fecha y hora exacta en que le toca llegar a cada cliente y en tu base de datos tendrás toda su información relevante: historial de citas, tratamientos aplicados, productos comprados, profesionales que le atendieron, ¡y mucho más! 


    Pero, el recordatorio, no es el único beneficio al tener un registro de tus clientes. Los salones de belleza son lugares para relajarse, subir la autoestima, recibir atenciones, sentirse consentida, es por eso que sorprender a tus clientes es muy importante también. Sorpréndelos con un regalo por el día de las madres, por su cumpleaños, porque comenzó el verano y es momento de estar radiantes, etc. esto es algo que solo lo puedes hacer de forma personalizada manejando una base de datos.

    La tecnología, hoy en día, permite manejar un software de gestión de clientes de una forma rápida y sencilla, adaptada a tu negocio y necesidades. No necesitas ser un experto en sistemas ni nada parecido para manejar y llevar tu base de datos optimizada y siempre actualizada.

    Diferentes estudios han demostrado que es más sencillo y económico mantener los clientes que ya tienes, que conseguir clientes nuevos. La fidelización es otra de las razones por las que debes tener una base de datos.

    Un buen manejo de tu cartera de clientes te llevará a  reconocer el valor de quienes habitualmente prefieren tus servicios. Una base de datos optimizada te permite guardar esos datos relevantes sobre tus consumidores y así tienes la oportunidad de premiar mejor a quienes invierten más en tu negocio.

    El email marketing sigue siendo una de las estrategias más efectivas para atraer y retener clientes. A través de una base de datos puedes implementar campañas de email marketing segmentadas por edad, ocupación, gustos, frecuencia de visitas y más, ajustando esos criterios a los descuentos, ofertas o regalos que desees dar a tus clientes.

    Aquí podrás conocer un programa para peluquerías que permite manejar de forma práctica los aspectos más importantes sobre tus clientes y actualizar en cualquier momento notas, fotos, citas y perfiles de compra.

    Será vital para tu negocio que cuides tu gestión de clientes  mejorando tu base de datos con soluciones eficientes, prácticas y sencillas.

    Todavía estás a tiempo  ¡Solicita tu demo con un clic!

    También te podría interesar:

    1. Cómo un CRM puede mejorar la gestión de tu peluquería
    2. 7 consejos para abrir tu propia peluquería en México
    3. Frases para atraer clientes a una peluquería, salón, y estudios de belleza
    4. App peluquería

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!